Cerrar Buscador

Seis vehículos policiales inmovilizados por impagos

Por Javier Esturillo - Septiembre 17, 2018
Seis vehículos policiales inmovilizados por impagos
Imagen de archivo de la presentación de nuevos vehículos para la Policía Local de Jaén. Foto: Ayuntamiento de Jaén

La Policía Local recibe una orden de servicio para que dejen de utilizarse cinco coches y una furgoneta. CSIF solicita explicaciones al equipo de Gobierno de por qué se han llegado a esta situación

La movilidad de la Policía Local de Jaén se ha convertido en un verdadero calvario en los últimos años. En 2010, la estación de servicio que abastece de gasolina al Ayuntamiento cortó el grifo por una deuda de 85.000 euros y dejó a los agentes sin gasolina para sus vehículos. Seis años después, decidieron prestar sus servicios a pie tras descubrir que los coches, propiedad de la Administración local, se encontraban sin seguro obligatorio desde julio de 2015. Y ahora seis vehículos están inmovilizados por las cuotas impagadas de alquiler a través de los sistemas de renting y leasing. 

La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Jaén critica la gestión y la falta de previsión del equipo de Gobierno en relación con la Policía Local. Según explica en una nota, se ha recibido una orden de servicio en la que se detalla que cinco coches patrulla y una furgoneta dejen de utilizarse. En este caso, los vehículos se utilizan para Seguridad Ciudadana y para los traslados de detenidos, ya que llevan mampara incorporada. Por su parte, la furgoneta se usa en la Unidad de Distrito en los barrios de la ciudad. “Exigimos que se subsane de manera inmediata esta situación que influye negativamente en la seguridad pública que se le ofrece al ciudadano, además de dificultar el trabajo de los miembros de la Policía Local de Jaén”, afirma Enrique García, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Jaén.

En este sentido, desde el sindicato se espera que sea "una solución perenne y no un parche" que implique estar con los vehículos policiales cada dos por tres en cocheras. Además, CSIF solicita que se den las explicaciones oportunas de por qué se ha llegado a esta situación.

He visto un error

COMENTARIOS

Alvaro

Alvaro Septiembre 18, 2018

Manda cojones que lleven 3 años sin seguro. Pero no pasa nada, a ver quién les va a decir algo...que poca verguenza...

responder

COMENTA CON FACEBOOK