Cerrar Buscador

Galardón gastronómico al joven cocinero Juan Ramón Sánchez

Por Redacción - Julio 16, 2020
Galardón gastronómico al joven cocinero Juan Ramón Sánchez
Foto de familia de premiados y jurado. Foto: Diputación de Jaén.

El alumno de la Hacienda La Laguna de Baeza consigue el galardón del VI Concurso Andaluz con su "Ajoblanco de frutas de la pasión y productos del mar"

Juan Ramón Sánchez, alumno de la Escuela de Hostelería "Hacienda La Laguna", de Baeza, recogió el primer premio del VI Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros y Cocineras, obtenido por su propuesta "Ajoblanco de frutas de la pasión y productos del mar" y dirigido a estudiantes de escuelas de cocina y hostelería.

En el acto participaaron el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno; acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan), José Oneto; y el presidente de la Asociación Gastronómica "El Dornillo", Juan Infante;  representantes de las entidades organizadoras de esta actividad en la que colabora la Diputación.

En su intervención, Pedro Bruno subrayó la importancia de fomentar la formación gastronómica: "Es fundamental en un mundo cada vez más exigente y competitivo, por eso apostamos desde la Diputación por el apoyo a las escuelas de hostelería a través de iniciativas como esta". Al respecto, valoró el papel de los cocineros "como mejores prescriptores de los productos agroalimentarios de la provincia". La colaboración en este certamen está ligada a la estrategia Degusta Jaén, una iniciativa de promoción de este sector "en la que están ya 219 empresas, con más de 3.000 referencias de productos", destacó el diputado provincial.

Junto al ganador del primer premio, Francisco Javier Castaño, de la Escuela de Hostelería "IES Alminares, de Arcos de la Frontera (Cádiz), recogió el segundo galardón por su "Gazpacho de remolacha con helado de queso y caballas en escabeche". Finalmente, la propuesta "Mimético de almendra y ajoblanco de pitaya" le valió a Lucas Segura, alumno de la Escuela de Hostelería "Fundación Cruzcampo", el tercer premio.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK