Cerrar Buscador

El Nazareno de Jamilena no saldrá en procesión por su fiesta grande

Por Javier Cano - Septiembre 09, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Nazareno de Jamilena no saldrá en procesión por su fiesta grande
Foto: Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Jamilena.

La cofradía anuncia la noticia pese al decreto episcopal que permite a las hermandades ponerse en la calle sin acompañamiento musical

"Respecto al decreto publicado por el Obispado de Jaén en el que se hacía referencia a la vuelta de las salidas procesionales y ante la repercusión que esta noticia está teniendo y las especulaciones que se están generando en torno a ésta, queremos aclarar que Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón y alcalde perpetuo de Jamilena, no procesionará por las calles de Jamilena el próximo 14 de septiembre, día de su Fiesta Grande".

Así de tajante se muestra la hermandad patronal en torno a un asunto que ha generado división de opiniones en el universo cofrade de la provincia, ante la posibilidad de sacar las imágenes de sus templos con una serie de limitaciones, debido a la situación sociosanitaria actual. 

"A las alturas que estamos no era cuestión ya de titubear, y ya teníamos previstos que íbamos a celebrar, era un lío volver a reorganizarlo todo. En segundo lugar, Jamilena es un pueblo de calles estrechas por las que tiene que pasar Jesús Nazareno, acude mucha gente a verlo y con las restricciones que impone el Obispado a este respecto no reunimos las características que el decreto exige", aclara Antonio Jesús Liébana Garrido, presidente de la cofradía.

Asimismo, el máximo responsable de la hermandad apela a la "precaución", a anteponer la "seguridad pública" por encima de las ganas de procesión y pone todas las esperanzas en que las previsiones de mejoría se cumplan con vistas a la Pasión 2022: "Esperamos ver a Nuestro Padre Jesús en las calles de Jamilena la próxima Semana Santa".

De esta manera, la cofradía jamilenuda descarta toda opción de reencontrarse con su pueblo a cielo abierto (al menos por ahora), pero mantiene, eso sí, los cultos previstos para este mes. 

Una agenda que incluye el solemne triduo que comienza esta misma tarde, a partir de las siete y media, en su templo, y que abarcará hasta el próximo sábado 11 de septiembre. 

El martes 14, día grande, está prevista la solemne fiesta religiosa en honor de Nuestro Padre Jesús, a partir de las once de la mañana, en el recinto de la Piscina Municipal. Por la tarde, a las puertas de la iglesia, el Nazareno recibirá la veneración de su legión de devotos de siete a diez y media de la noche en una cita que incluirá, igualmente, la ofrenda floral del Ayuntamiento y un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Artístico Musical Miguel Ángel Colmenero".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK