Cerrar Buscador

Carros de la compra cofrades para aliviar la crisis de las familias

Por Javier Cano - Mayo 15, 2020
Carros de la compra cofrades para aliviar la crisis de las familias
Voluntarios de la cofradía que participan en el reparto de alimentos. Foto: Santo Entierro de Linares.

El Santo Entierro de Linares continúa su labor de auxilio ante la situación de escasez que afecta a muchos hogares por culpa de la pandemia

La hermandad linarense del Santo Entierro no cesa en su trabajo en favor de los más necesitados. Como manifiesta el vocal de Caridad de la cofradía, Gabriel J. León, el colectivo "no ha sido ni es ajeno a los tiempos de crisis y pan- demia" y, en esta línea, procura hacerse presente allí donde "todavía quedan casos en los que se debe ayudar".

No lo dudan y, carro en mano, acopian alimentos para las familias necesitadas de Linares que demandan ayuda. La última, un hogar compuesta por una pareja y sus tres hijos, cuya nevera surtieron con productos básicos. "Aunque hayamos comenzado a trabajar en la estación de penitencia del año 2021, seguimos sacando tiempo y fuerzas para ayudar a la ciudadanía", expresan desde la cofradía. 

"Hemos tenido y tenemos un enorme equipo de voluntarios, que desde el principio de esta pandemia han estado trabajando día a día, y cooperando para resolver múltiples casos de ayuda social, al que lo ha necesitado", en palabras del vocal de Caridad. Sí, el carisma caritativo de esta hermandad linarense es su estandarte, y ahí están cuando es preciso.

PREMIO LITERARIO

En otro orden de cosas, y con la vista puesta en retomar su actividad cofrade, la Hermandad del Santo Entierro anuncia que el fallo de su prestigioso Certamen Literario Mi Semana Santa se producirá el próximo 13 de junio. Con treinta y seis ediciones ya a sus espaldas, este premio galardona los mejores textos en torno a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús desde un punto de vista personal, según la vive cada uno de los participantes.

Con esta y otras actividades, el inmemorial colectivo retoma las iniciativas que se vieron frustradas por la irrupción del Covid-19 en plena Cuaresma.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK