Cerrar Buscador

La caldera del 'Martín Noguera' vuelve a dar problemas a los escolares

Por Fran Cano - Enero 12, 2021
La caldera del 'Martín Noguera' vuelve a dar problemas a los escolares
El colegio Martín Noguera de Jaén capital. Foto: Cedida.

El problema en la caldera, que ha sido solventado esta mañana, afectó ayer a los cerca de 200 estudiantes del colegio Martín Noguera

Un problema en la caldera del colegio Martín Noguera evita que funcione con normalidad desde ayer, según confirma a este medio la AMPA El Noguerín, que representa a un centro con cerca de 200 estudiantes de Infantil y Primaria. La Concejalía de Educación ya ha movido ficha y la caldera ha vuelto a funcionar hoy en torno a las 10:30 horas.

David Ordóñez, presidente de 'El Noguerín', explica a este medio que la dirección del centro ya avisó a los padres el pasado domingo para que los escolares fuesen al centro abrigados. "Agradecemos a la Concejalía de Educación que haya actuado con tanta rapidez", expresa tras las primeras evaluaciones de los técnicos.

Antes de las vacaciones por Navidad la AMPA ya detectó que la caldera no estaba en condiciones óptimas. Además, ayer los estudiantes no pudieron conectar radiadores en clase porque 'saltaba' la luz. "Basta con que se enchufen un par de radiadores y ya el circuito no lo aguanta", lamenta el representante de los padres y de las madres.

Ordóñez especifica que los problemas actuales son sólo síntomas de la necesidad de renovación que tiene el centro, aquejado en otras ocasiones por deficiencias en los baños o por la aparición de goteras. "Necesitamos que la inversión mejore en el colegio", resuelve el presidente de la AMPA, que pide un esfuerzo tanto al Ayuntamiento, encargado del mantenimiento, como a la Junta de Andalucía, competente en inversiones de mayor calado. A juicio de 'El Noguerín', éstas son necesarias.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK