Cerrar Buscador

Huelma invierte más de 40.000 euros en una vuelta al cole segura

Por Javier Cano - Septiembre 01, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Huelma invierte más de 40.000 euros en una vuelta al cole segura
Un operario trabaja en uno de los centros huelmenses. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

El refuerzo en limpieza y desinfección de los centros educativos del municipio y su pedanía, entre las medidas para las que el Ayuntamiento destinará partidas

"El Ayuntamiento de Huelma tiende su mano a la Delegación de Educación de la Consejería de la Junta de Andalucía en Jaén y a la dirección del CEIP Virgen de la Fuensanta y el CEIP Antonio Machado de Solera para que la vuelta al cole en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo se produzca con las máximas garantías posibles", aseguran desde el Consistorio huelmense.

Con ese objetivo, de la partida de subvenciones para asociaciones que cada año convoca el Consitorio 5.837,4 euros irán destinados para los centros educativos y a las Ampas, para la puesta en marcha, entre otras acciones, de programas preventivos contra el Covid-19 como algunas de ellas así lo han presentado en su proyecto correspondiente.

Entre las medidas que se llevarán a cabo, se refuerza el servicio de higiene en aulas y zonas comunes con la incorporación de una persona en horario de mañana, que se ocupará de la limpieza continua de superficies y desinfección de los espacios de posible contagio. Se procederá igualmente a la desinfección, por parte de una empresa homologada, de aulas, pasillos, servicios, salas comunes...

Asimismo, los equipos de Resurja, a través del convenio del Ayuntamiento con la Diputación Provincial, realizarán labores de limpieza y desinfección en los patios del colegio con el fin de que en este espacio de tránsito quede con las máximas garantías de higiene.

Por otra parte se repartirán, al inicio de curso, mascarillas homologadas para todos los menores de Huelma y Solera, de manera que cuenten con material de protección cada trimestre. "En total se destinarán a todas estas acciones preventivas y de higiene y seguridad más de cuarenta mil euros del presupuesto municipal", confirman desde el Ayuntamiento.

"Continuaremos trabajando para que nuestros niños y niñas vuelvan al cole en las mejores condiciones posibles. Tendremos siempre nuestra mano tendida a los centros educativos y a las diferentes administraciones para que, en la medida de nuestras posibilidades, ayudemos y colaboremos en todo lo que se pueda en pro de una enseñanza segura y de calidad", concluye el alcalde huelmense, Francisco Ruiz García.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK