Cerrar Buscador

El colegio San Vicente de Paúl ve en el Erasmus+ un revulsivo para el barrio

Por Fran Cano - Abril 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El colegio San Vicente de Paúl ve en el Erasmus+ un revulsivo para el barrio
El colegio San Vicente de Paúl. Foto: Colegio.

Manuel Illana, profesor del colegio San Vicente de Paúl, valora el "hito" que supone para el centro y para el barrio contar con financiación europea hasta 2027

El colegio San Vicente de Paúl ha obtenido la acreditación Erasmus+, un hito para el centro ubicado en La Magdalena, zona declarada de transformación social. Manuel Illana, profesor del centro, considera que es una oportunidad tanto para la institución académica como para el barrio.

"Nos garantizamos la financiación europea hasta el año 2027 a partir de un proyecto propio que ha sido muy buen puntuado", señala el docente en declaraciones a este periódico.

En este tiempo, estudiantes del centro tendrán la oportunidad de hacer estancias breves en el extranjero para mejorar el idioma extranjero. Además, el profesorado podrá aprender y compartir experiencias en otros centros.

El proyecto ha competido con más de 800 centros de España y entre los objetivos también figuran actuar como agente inclusivo y dinamizador del barrio, convertir al alumnado en protagonistas del proceso regeneración y proyección del entorno, promover actitudes de cuidado y respeto del medioambiente y propiciar la promoción de hábitos de vida saludable.

"ESTAMOS ANTE UN REVULSIVO PARA QUE EL BARRIO NO PIERDA FUELLE"

El colegio San Vicente de Paúl tiene, aproximadamente, 320 estudiantes en las etapas de Infantil, Primaria y los dos ciclos de Secundaria. "El programa supone un aliciente para no caernos del mapa y que el barrio no pierda fuelle", señala.

La bajada de la matriculación en el centro está vinculada a cuestiones demográficas —caída de la natalidad— y a la decisión de familiar de abandonar La Magdalena. El colegio ha jugado y juega aún una labor social mayúscula en en la zona. "Va a ser una oportunidad para que el alumnado abra la mente y para que el barrio agregue recursos", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK