Cerrar Buscador

Puesta a punto de las aulas con vistas al comienzo del curso

Por Javier Cano - Agosto 29, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Puesta a punto de las aulas con vistas al comienzo del curso
Trabajos de puesta a punto en el colegio Virgen de Guadalupe. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

El Ayuntamiento de Úbeda realiza actuaciones de reparación en el CEIP Virgen de Guadalupe, a pocos días de que se retomen las clases

El comienzo del curso para los alumnos de Infantil y Primaria está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Úbeda trabaja en poner a punto las aulas para que todo esté preparado el próximo 7 de septiembre.

Uno de los centros escolares de la ciudad patrimonial en los que se realizan, estos días, actuaciones de reparación es el CEIP Virgen de Guadalupe, donde se sustituyen los canalones y bajantes por otros más actuales y eficientes, además del cambio del pavimento de caucho por otro de césped artificial en uno de los patios de Infantil, aclaran desde el Consistorio.

"En estos seis años hemos cubierto todas las necesidades que nos marca cada centro educativo e incluso en ocasiones hemos ido más allá, haciendo inversiones que no eran competencia del ayuntamiento, pero hemos primado nuestros colegios para que estén en perfectas condiciones", resaltó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, durante una reciente visita a las obras.

Unas intervenciones que complementan las ya ejecutadas en centros como el CEIP Sebastián de Córdoba, en el que se ha completado todo el perímetro del centro, por cuestiones de seguridad, con un doble vallado, además de instalar césped artificial en el patio de infantil.

También se ha trabajado en el CEIP Santísima Trinidad, en este caso por parte de la Junta de Andalucía (aclaran), para la sustitución de ventanas y puertas, por lo que desde el Área de Mantenimiento se intensificarán los trabajos de pintura y limpieza del edificio. Además, este centro ha solicitado la pintura de juegos tradiciones en el pavimento y la reparación de las puertas de madera de acceso al colegio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK