Cerrar Buscador

La Magdalena redobla su apuesta educativa más internacional

Por Fran Cano - Septiembre 30, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La Magdalena redobla su apuesta educativa más internacional
Docentes del colegio San Vicente de Paúl, con la acreditación Erasmus en Florencia. Foto: Cedida.

Seis docentes del colegio San Vicente de Paúl mejoran su competencia lingüística en el extranjero con la acreditación Erasmus+ 2021-2027

La nueva era educativa en La Magadalena gana más relieve gracias a la acreditación Erasmu+ 2021-2027 del colegio San Vicente de la capital, una realidad desde el año pasado. Y ha sido posible a partir de la financiación europea.

Según señala a este medio, Manuel Illana, coordinador Erasmus del centro, seis profesores han realizado formación en el extranjero para mejorar su competencia lingüística y adquirir nuevas herramientas metodológicas.

"Es una oportunidad única que no se puede dejar escapar. Supone un punto y aparte para nuestro centro", asevera en un comunicado Lidia María Aranda, una de las docentes que ya ha hecho los cursos fuera de España.

Entre los destinos de movilidad ya realizados están Florencia (Italia), Dublín (Irlanda) y París (Francia). Los tres forman parte del primer proyecto de la Acreditación Erasmus+ para el periodo 2021-2027.

Illana enumera los objetivos fijados por el centro en la práctica docente: la mejora en una lengua extranjera de alumnos y profesores; el fomento de actitudes respetuosas con el medioambiente, y la dinamización del barrio, con el colegio como "agente de cambio y transformación" de La Magdalena. De momento, el nuevo impulso cada vez es más palpable en el asunto educativo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK