Cerrar Buscador

Los contagios entre menores de 14 años se multiplican por 7 en un mes

Por Esperanza Calzado - Septiembre 30, 2020
Los contagios entre menores de 14 años se multiplican por 7 en un mes
Padre e hija se dirigen al colegio en el primer día de clase. Foto: Esperanza Calzado

Salud notifica 358 positivos entre menores de 14 años desde el inicio de la pandemia. Cerca de la mitad, 172, han sido diagnosticados en las dos últimas semanas

Ya sea en reuniones familiares, la gran correa de transmisión del coronavirus en esta segunda oleada, o en los centros educativos, lo cierto es que el número de menores de 14 años que se han contagiado se ha multiplicado por siete en apenas un mes. El 22 de agosto eran 51 el total acumulado de casos confirmados por prueba PCR. Hoy, se elevan hasta los 358.

La tasa de incidencia acumulada en esta franja de edad ha pasado del 57,1 al 401,1, con especial incidencia en estas dos últimas semanas. Así, de acuerdo con los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias, de los 358 casos detectados desde que comenzó la pandemia, más de la mitad, 172, se han diagnosticado en los últimos 14 días. De éstos, 86 lo han hecho en la última semana. 

De esta manera, la tasa de casos detectados por PCR en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 192,7, por encima de la media andaluza, que se sitúa en 136,4.

Con respecto a la siguiente franja de edad, de 15 a 29 años, el total de casos acumulados se ha multiplicado por tres en un mes. Se ha pasado de un total de 208 a los 725 notificados hasta fecha de ayer. De este total, 249 han sido diagnosticados en estas dos últimas semanas.

CIERRE DE AULAS

Mientras tanto, 60 aulas de la provincia han tenido que cerrar a causa de algún tipo de contagio. Una de los últimos centros en comunicarlo fue el IES Santo Reino de Torredonjimeno. Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud, esta semana tuvo que enviar a un grupo de alumnos a confinarse en sus casas como medida de prevención frente al Covid-19.

"Hoy sabemos que todas las pruebas realizadas al grupo han dado resultado negativo, para tranquilidad de la comunidad educativa. Muy pronto la clase de tercero de ESO estará de nuevo en su aula, con sus profesores y profesoras", auguran. Mientras tanto, este alumnado será atendido de forma telemática con horario adaptado a la cuarentena.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK