Cerrar Buscador

El Plan Impulsa incentiva la creatividad en 61 centros de la provincia

Por Redacción - Junio 22, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Plan Impulsa incentiva la creatividad en 61 centros de la provincia
Raquel Morales, delegada de Educación, en el colegio Capilla de San Andrés, de Jaén capital.

La delegada visita el aula abierta y los talleres de radio y de televisión realizados gracias a la iniciativa en el 'Capilla de San Andrés'

La delegada de Educación y Deporte en Jaén, Raquel Morales, visitó ayer el 'Santa Capilla de San Andrés' de la capital, un centro que estos días celebra su II Semana Cultural. Dentro de las actividades organizadas, el colegio ha presentado su taller de televisión, un proyecto financiado con el Plan Impulsa, presente en 61 centros de la provincia. La Junta de Andalucía reivindica el éxito de la propuesta.

“Se trata de una iniciativa pionera de la Consejería que cumple este curso su tercera edición y que, propiciada por el consejero Javier Imbroda, está dando unos frutos magníficos en la lucha contra el abandono escolar gracias a actividades motivadoras que fomentan la cooperación entre el alunado, el uso de nuevas tecnologías y el aprendizaje significativo”, indica Morales.

El CEIP Santa Capilla de San Andrés es uno de los centros de referencia de Andalucía en la implantación del Programa Impulsa en sus tres ediciones. Así, junto al taller de televisión, su equipo docente ha puesto en marcha otro de radio que ya se ha consolidado entre el alumnado. Además, en el primer curso se procedió a la creación de un aula abierta que fomenta el diálogo, el debate y el trabajo en equipo a través de la puesta en valor del patrimonio histórico en el que se inserta el centro y de la disposición de espacios para la creación de una clase “diferente, dinámica y atractiva”, en palabras del director, Gabriel Soria.

MÁS DE 400.000 EUROS

La iniciativa, que está integrada en el Plan Anual de Refuerzo Educativo (al igual que el Refuerzo Estival), está dirigida a los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato. En total, los centros jiennenses han recibido este curso 405.205 euros para la puesta en marcha de este plan. “La suma total asciende a casi 900.000 euros si tenemos en cuenta las 3 convocatorias”, puntualiza la delegada.

Según ha explicado Morales, los centros seleccionados han realizado Proyectos para la Innovación Educativa con medidas innovadoras específicas y motivadoras para desarrollar métodos efectivos que fortalezcan y refuercen las competencias clave del alumnado. De esta manera, se le proporciona a los estudiantes en riesgo de abandono escolar metodologías variadas, activas y colaborativas que desarrollen las competencias del siglo XXI, preferentemente mediante la creación de estrategias y actividades basadas en el ámbito CTIM (Ciencias,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Las actuaciones recogidas en los proyectos pertenecen a alguno de los siguientes ámbitos: Educación Ambiental, Cultura Emprendedora, Comunicación Lingüística, Programas Culturales y Hábitos de Vida Saludable.La Consejería financia cada uno de estos proyectos con hasta casi 7.000 euros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK