Cerrar Buscador

Aire limpio para los alumnos de Infantil y Primaria de Huelma

Por Javier Cano - Noviembre 13, 2020
Aire limpio para los alumnos de Infantil y Primaria de Huelma
Entrada al colegio Virgen de la Fuensanta. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

El Ayuntamiento entrega veintisiete purificadores con filtro Hepa al CEIP Virgen de la Fuensanta del municipio y al Antonio Machado de Solera

Aire limpio y seguro para los estudiantes de Infantil y Primaria de Huelma en pleno curso del coronavirus. El alcalde del municipio, Francisco Ruiz, entregó 25 purificadores tipo Hepa al CEIP Virgen de la Fuensanta del municipio y al colegio Antonio Machado de Solera, con vistas a adecuar las aulas nueva situación de ventilación y renovación del aire que dictan las autoridades sanitarias frente a la Covid 19.

Como informan desde el Consistorio huelmense, se trata de aparatos portátiles que destruyen más del 99 por ciento de las partículas en suspensión y, por tanto, de los aerosoles que transportan el virus. Una optimización del ambiente de la que se beneficiarán más de 480 estudiantes tanto del pueblo como de la pedanía.

"Seguiremos manteniendo nuestro compromiso con los centros escolares del municipio en unos momentos difíciles en los que una de nuestras prioridades es garantizar la salud de la población y cómo no, de nuestros niños y niñas. Donde otras administraciones no llegan, siempre estará el Ayuntamiento". 

Y es que, como aseguran, ha sido la propia administración local la que ha asumido el coste de estos dispositivos, que se suma a anteriores acciones en esta misma línea, entre las que destacan la entrega de 950 mascarillas protectoras reutilizables y lavables para el alumnado; nueva calefacción de biomasa en los edificios de Infantil y Educación Especial; desinfección y limpieza por empresas especializadas.

Asimismo, explican, se ha reforzado el personal en horario de mañana para la limpieza de superficies, servicios y zonas comunes; se han colocado lavabos en el comedor escolar; el corte diario de calles y control de accesos por parte de la Policía Local; señalización e indicadores de entradas y salidas y zonas adyacentes; arreglo de jardines y sustitución de plantas; pintura en patios y zonas comunes; arreglo de persianas; sustitución de cristales, y trabajos de carpintería y fontanería.

El IES Sierra Mágina, por su parte, ha sido dotado con mascarillas lavables para todo el alumnado y en el Conservatorio Elemental de Música Sebastián Valero se ha sustituido la caldera de la calefacción por una de biomasa y se han adquirido mamparas de protección.

Además, concluyen desde el Ayuntamiento, dentro de la partida de subvenciones a asociaciones se ha dotado con 1.728, 60 euros al colegio y 3.302,70 a la AMPA Virgen de la Fuensanta. 

 Juana María Guzmán, directora del CEIP Virgen de la Fuensanta, recibe los purificadores de manos del alcalde, Francisco Ruiz. Foto: Ayuntamiento de Huelma.
Juana María Guzmán, directora del CEIP Virgen de la Fuensanta, recibe los purificadores de manos del alcalde, Francisco Ruiz. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK