Cerrar Buscador

Las pruebas de ADN constatan que el cadáver hallado en julio es del colombiano que vivía en Peñamefécit

Por Fran Cano - Septiembre 07, 2019
Compartir en X @FranCharro
Las pruebas de ADN constatan que el cadáver hallado en julio es del colombiano que vivía en Peñamefécit
Los carteles para la búsqueda de Miguel Ángel López Restrepo. Foto: Fran Cano.

Miguel Ángel López Restrepo fue visto por última vez el 14 de octubre del año pasado; el cadáver fue hallado el pasado 9 de julio

El cadáver hallado el pasado 9 de julio en una finca de Jaén corresponde al colombiano Miguel Ángel López Restrepo, buscado por su familia a un lado y al otro del Atlántico desde que no se supo de él a partir del 14 de octubre de 2018. Así lo ha confirmado hoy la agencia de noticias Europa Press.

López Restrepo vivía afincado en Peñamefécit. Su expareja, Claudia Taimal, con la que compartía dos hijos, denunció su desaparición y puso en alerta a Patricia Restrepo, la madre del colombiano, que reside en Pereira (Colombia), tal y como narró este periódico en un reportaje publicado en La Contra. López Restrepo había residido en la capital jiennense en dos etapas diferentes antes de su desaparición.

Patricia Restrepo puso la denuncia en Pereira el 13 de noviembre a las nueve de la mañana en horario local; un día más tarde lo hizo su exnuera en la Comisaría de la Policía de Jaén, justo cuando se cumplió un mes de la desaparición.

LAS DETENCIONES

Después de que se localizara el cadáver, cuatro personas fueron detenidas, aunque el titular del Juzgado de Instrucción número de Jaén decretó su puesta en libertad con cargos y con la imposición de medidas cautelares.

El cuerpo fue localizado en un olivar en el término municipal de Jaén y para encontrarlo fue necesaria la ayuda del Grupo Operativo de Intervención Técnica, que se desplazó el martes desde Madrid una vez que se tenía la certeza de que el cuerpo había sido enterrado por la zona. A las doce del mediodía lo encontraron y a partir de ahí comenzó el dispositivo para dar con las personas que presuntamente podrían verse implicadas.

“Queremos que se haga justicia con los asesinaos de Miguel”, clamó la expareja el pasado 11 de julio, un día después de que hallaron el cuerpo de Miguel Ángel López Restrepo. La familia pidió ayuda para la repatriación del cuerpo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK