Cerrar Buscador

La devoción mariana recorre las calles de la capital del Santo Reino

Por Esperanza Calzado - Abril 22, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La devoción mariana recorre las calles de la capital del Santo Reino
Las cofradías filiales de Jaén y Colomera desfilan por las calles de Jaén. Foto: Miguel Ángel González.

Las filiales de Colomera y Jaén desfilan por la calles de Jaén antes de partir al Santuario para vivir una Romería de la Virgen de la Cabeza muy especial

"Feliz Romería" es la expresión que en esta mañana fría de viernes se ha podido escuchar por la Carrera. Al son de los tambores y con los estandartes bien altos, las cofradías filiales de Colomera y Jaén no han faltado a su tradicional desfile procesional en la capital del Santo Reino con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Y es que las ganas de reencontrarse con María Santísima después de dos años son muy grandes y ni la lluvia ni el frío impedirán que el Cerro se llene este fin de semana de miles de devotos.

Tomás Aguilar es el hermano mayor de la filial de Jaén y en su rostro se ilumina al ser preguntado por cómo está viviendo estas primeras horas de la Romería de la Virgen de la Cabeza tras dos años de 'parón' por la pandemia. 

—Tenemos muchísima ilusión y muchas ganas de vivir estos momentos después de dos años.

Reconoce, pero comprende, la decisión de suspender la recepción de las filiales en Andújar a causa de la lluvia. De hecho, reconoce que él mismo tenía dudas sobre si celebrar el desfile por la calles de la capital del Santo Reino esta mañana. Lo que harán es subir este mismo viernes directos hasta el Santuario para poder estar lo antes posible con La Morenita e iniciar los actos de convivencia con los hermanos cofrades.

A su lado está Santiago Martínez, hermano mayor de la Cofradía de Colomera

—Esta Romería se vive con una intensidad y una alegría tremenda. Después de dos años, al tercero la Virgen ha querido que volvamos otra vez al encuentro.

Martínez, junto al resto de cofrades ya llevan un día peregrinando por los pueblos de Granada y Jaén y agradece la multitud de personas que salen a la calle a su encuentro. Ellos sí acudirán esta tarde a Andújar, a pesar de la suspensión de los actos, decisión que "entiende perfectamente". Pero aún así, quieren estar allí, con la Matriz y con la gente de la ciudad que tanto cariño les brinda año tras año. 

—Todos los años somos recibidos con mucho cariño con su hospitalidad propia. Lo echábamos de menos y este año no va a poder ser. 

"Feliz Romería" desean a todos los lectores mientras continúan con su recorrido.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK