Cerrar Buscador

Vecinos reclaman el arreglo de la zona de esparcimiento canino del "recinto de Colón"

Por Esperanza Calzado - Septiembre 23, 2018
Vecinos reclaman el arreglo de la zona de esparcimiento canino del "recinto de Colón"

Presentaron un escrito a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar pero denuncian que no se interviene de forma integral para mantenerlo de manera permanente

No es la primera vez que ponen este asunto sobre la mesa. Usuarios de la zona de esparcimiento canino del recinto de Colón de Andújar están cansados de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones. Reclaman al Ayuntamiento su adecentamiento. Hace tiempo que presentaron un escrito a la Concejalía de Medio Ambiente, sin embargo, lamentan que nadie, hasta la fecha, les haya hecho caso.

¿Qué piden? Fundamentalmente, que se limpie y que la valla la suban un poco, ya que por su altura los perros la saltan. En el informe técnico que llevaron al Consistorio pusieron sobre la mesa varios problemas que se fueron detectando con el tiempo. Por ejemplo, alertaron de que en el periodo de celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza del año 2016 se habilitó el parque de perros para los caballos, lo que causó una plaga de garrapatas y pulgas. "Por si esto no fuera suficiente, la cantidad de insectos era tal que causó preocupación los usuarios del parque canino al presentar posibilidades al contagio de enfermedades infecciosas derivadas como la Enfermedad de Lyme", denunciaron.

Con la reciente celebración de Anducab, el espacio fue saneado pero denuncian que semanas después la situación vuelve a ser la misma. Entienden que hay espacios que no cumplen ni respetan las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas ni para los perros ni para los acompañantes, que en ocasiones son niños de corta edad. Y es que, a su modo de ver, no solo se trata de una cuestión estética, sino de salubridad. Por eso, exigen un mantenimiento permanente para que no se lleguen a situaciones como la que se vive ahora.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.