Cerrar Buscador

Febrero trae el final de la pesadilla de los comedores escolares

Por Esperanza Calzado - Enero 20, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Febrero trae el final de la pesadilla de los comedores escolares
Manifestación por el cierre de los comedores escolares. Foto: Beatriz Rivilla

El inicio de la actividad va a adelantarse gracias al acuerdo con la nueva empresa mediante la firma de contratos menores. Los Olivos suspende las protestas

Febrero es un mes que, por segundo año consecutivo, traerá buenas noticias para padres y trabajadores de los comedores escolares afectados por la suspensión del servicio. El delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, confirma la puesta en marcha del servicio de los 40 comedores escolares afectados por el abandono de la anterior empresa, Col Servicol, para el próximo día 1 de febrero.

Según relatan desde la Junta, el inicio de la actividad va a adelantarse gracias al acuerdo con la nueva empresa mediante la firma de contratos menores que permiten acortar los plazos establecidos por la licitación de urgencia. Se da la circunstancia de que el año pasado también se reestableció en febrero. En aquella ocasión fue Royal Menú la firma que dejó de dar comida en los centros.

Ante estas buenas nuevas, la federación de Ampas Los Olivos y el sindicato CC OO han decidido desconvocar la concentración que tenían prevista. Ayer mismo se reunieron con la empresa Hermanos González, nueva adjudicataria de estos 40 centros, para conocer de primera mano cómo y cuándo van a reanudar. La empresa ha comunicado que el inicio a primeros de febrero es una apuesta por la provincia a pesar que legalmente podrían reanudarlo mas tarde.

Según relata Los Olivos, en estos momentos se están valorando los medios que disponen los comedores de los que se va a hacer cargo y en diálogo con los representantes de los trabajadores para organizar la puesta en marcha. "Desde la Federación queremos destacar ciertas mejoras del servicio, como el compromiso de monitores para el alumnado con necesidades educativas especiales que usen el comedor, la creación de una app para informar a las familias, la creación de comisión de seguimiento del consejo escolar sobre el servicio de comedor donde estén representadas las familias, así como el uso de ingredientes ecológicos en cierta cuantía", aplauden.

Así, después de meses de incertidumbre e inactividad, desde UGT, la responsable regional Leonor Velasco y el equipo humano que ha estado trabajando junto a la representación sindical, muestran su satisfacción por la restauración del servicio y el empleo que ha generado graves problemas sociales, familiares y, sobre todo en la parte sindical, laborales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK