Cerrar Buscador

Retrasos en el primer día de restablecimiento de los comedores escolares

Por Esperanza Calzado - Febrero 03, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Retrasos en el primer día de restablecimiento de los comedores escolares

Una avería en el transporte hace que la comida llegue con cerca de tres horas de retraso a seis colegios de Linares, Úbeda, Baeza y Santisteban del Puerto

El servicio en los comedores escolares afectados por el desistimiento de Royal Menú se ha restablecido con normalidad hoy en 33 centros educativos. No ha sido así en tres colegios de Linares, uno de Úbeda, otro de Baeza y un sexto de Santisteban del Puerto. Según ha podido saber este periódico, una avería en el camión de reparto de la empresa adjudicataria, Col-Servicol, ha hecho que la comida no haya llegado hasta las cinco de la tarde. 

La Delegación Territorial de Educación ha pedido inmediatamente un informe a la empresa adjudicataria, que es la responsable del ofrecer el servicio correctamente, para saber qué ha pasado con el retraso en estos centros educativos. La firma les ha comunicado que la causa ha sido una avería en el camión de reparto de la zona que ha afectado a los seis centros educativos que estaban en la ruta. La situación ya se ha normalizado y mañana el servicio se prestará con total normalidad en los 40 centros en los que Col-Servicol se encarga de ofrecer el menú escolar. 

El PSOE de Jaén lamenta la “caótica” primera jornada de reapertura de comedores escolares. Ellos apuntan a cinco centros con problemas y no seis como ha confirmado la Junta a Lacontradejaén. La parlamentaria Mercedes Gámez muestra su “pesar” por la situación que han tenido que atravesar hoy los niños, así como los directores y responsables de estos centros, que han tenido que ver “cómo las criaturas se iban sin comer a sus casas o con un pedazo de pan con aceite en el estómago que les han podido procurar a última hora”.

Además, los socialistas aseguran que también se han registrado otras incidencias e indican que en un colegio de Pegalajar la comida ha llegado con 40 minutos de retraso, o el de Los Villares, con "desajustes en los números de menús y sin las dietas especiales para alérgicos".

Hoy, eran 1.900 alumnos, pertenecientes a 1.500 familias, los que regresaban a la normalidad junto con los estudiantes de tres centros más. Centros educativos de La Carolina, Cabra de Santo Cristo y Jódar también dispondrán de la prestación con la nueva adjudicación llevada a cabo por la Junta de Andalucía. Sin embargo, el galduriense se retrasará unos días más hasta que el Ayuntamiento ultime todos los detalles de su puesta a punto.

La reanudación del servicio ha sido posible gracias a la licitación por procedimiento de urgencia llevada a cabo por la Agencia Pública Andaluza de Educación y de la que ha resultado adjudicataria la empresa Col-Servicol. Asimismo, las negociaciones entre trabajadoras, sindicatos, Junta y la firma adjudicataria permitieron llegar a un acuerdo la semana pasada por el que se garantiza la subrogación del personal.

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK