Cerrar Buscador

Cambil y Arbuniel aplazan su campaña de apoyo al comercio

Por Javier Cano - Octubre 06, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Cambil y Arbuniel aplazan su campaña de apoyo al comercio

La situación provocada por el Covid-19 obliga a aplazar el concurso cultural organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Qanbil & Al-Wahhab

"¿A qué estilo artístico corresponde la fachada del antiguo hospital?", o "¿en qué parque natural está situado el municipio de Arbuniel?". Son solo dos de las preguntas que cambileños y toscareños tendrían que responder a lo largo de este mes de octubre conseguir algunos de los suculentos premios del concurso Investiga tu entorno, puesto en marcha por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Qanbil&Al-Wahhab.

Una idea concebida para promocionar el consumo en el comercio local tanto del municipio como de su pedanía de la mano de la cultura, pero que el coronavirus ha obligado a suspender hoy mismo.  

El sistema, una vez que vuelva a ponerse en marcha, es sencillo: "Hemos hecho un cuestionario de preguntas de tipo cultural; se trata de visitar ciertos lugares de interés turístico, histórico o patrimonial (además de los comercios —treinta y uno en Cambil y nueve en Arbuniel, en total—) y en cada uno de ellos hay dos preguntas, una impresa y otra asociada a un código QR", aclaran desde la asociación que dirigen Eva Noguera y Verónica Torres

Una ingeniosa forma de acercar el concurso a todas las edades, tanto a aquellos más familiarizados con las nuevas tecnologías como a quienes optan por 'lo de toda la vida'. La cuestión es participar, incentivar las compras en los establecimientos más cercanos con vistas a que la crisis provocada por la pandemia no obligue a echar el cierre al sector en el pueblo y su aldea. 

Bueno... eso y hacerse, además, con la tablet del primer premio, el altavoz, micro y cinta de transporte del segundo, los auriculares del tercero o los vales de compra que se llevarán a casa quienes más puestos estén en las cosas de Cambil y Arbuniel, vaya que sí.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK