Cerrar Buscador

Comercio Jaén augura unas rebajas "potentes" en enero

Por Fran Cano - Enero 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Comercio Jaén augura unas rebajas "potentes" en enero
El periodo de rebajas aumenta el número de contratos en Jaén, este año, en 460. Foto: RTVE

La asociación Comercio Jaén recuerda que las rebajas en los negocios de proximidad empezarán el próximo 7 de enero en un escenario "atípico"

Una de las citas más importantes para los negocios de proximidad es ya inminente: la temporada de rebajas comenzará pasado mañana, 7 de enero, tal y como anuncia la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, Comercio Jaén. "Las rebajas serán potentes en cuanto a reducción de precios y en un escenario atípico por la pandemia", señala el colectivo en un comunicado.

La caída de los costes obedece a la disminución de las ventas durante la campaña de otoño e invierno, de manera que los comercios han acumulado un estocaje "importante".

La federación remarca que las rebajas han empezado a "dos velocidades", tradición que arranca desde la liberalización de la venta a precios menores a partir del año 2021. Comercio Jaén asegura que las grandes firmas comerciales ya han iniciado la campaña de precios económico, mientras que el resto, donde se enmarcan los medianos y pequeños comerciantes, lo harán después del Día de Reyes.

"AHORA SE VENDE ENTRE UN 30% Y UN 40% MENOS"

De acuerdo con los datos que traslada el colectivo, ahora se vende desde el 7 de enero hasta el 7 de marzo entre un 30 y un 40% menos que antes de la citada liberalización.

A juicio de Comercio Jaén, el modelo de descuentos permanentes durante todo el año atenta contra las rebajas tradicionales y supone un lastre más para el ya castigado comercio minorista, que en 2020 ha lidiado con los efectos de la crisis sanitaria.

La otra gran preocupación, expresa el colectivo, es la venta online, que ha crecido exponencialmente en el último curso, auspiciada por la pandemia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK