Cerrar Buscador

'Comercio Jaén' carga (otra vez) contra las vacunaciones en centros comerciales

Por Fran Cano - Septiembre 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'Comercio Jaén' carga (otra vez) contra las vacunaciones en centros comerciales
Personas que han acudido a la vacunación sin cita previa en el Centro Comercial La Loma. Foto: Cedida.

El colectivo vuelve a subrayar que las vacunaciones junto a grandes firmas son "competencia desleal"

Hartazgo en 'Comercio Jaén'. El colectivo de comerciantes carga contra las administraciones por las vacunaciones masivas sin cita previa junto a centros comerciales o grandes firmas. "Es competencia desleal encubierta", sostienen en un comunicado.

La crítica ya se produjo en julio, cuando la asociación propuso alternativas "más sensibles" con el comercio de proximidad. "Nadie piensa en nosotros y se actúa sin importar las consecuencias negativas que puede tener", lamentan, y agregan: "Sería necesario que se conociera las gravísimas dificultades por que están atravesando para que con actuaciones como la descrita tengamos más piedras en el camino.

Las vacunaciones sin cita previa y de carácter masivo han sido impulsadas por el Gobierno andaluz a fin de completar un proceso de vacunación que en la provincia arroja datos muy positivos. Según el parte oficial de ayer de la Consejería de Salud y Familia, ya han recibido la pauta completa 513.140 personas y se han administrado 980.830 dosis.

El colectivo, como cualquier actor social, celebra que el impacto de la pandemia se reduce, con la caída de la incidencia, si bien no entiende la ubicación de las vacunaciones sin cita previa. "Es una práctica desleal encubierta, porque se lleva a un número importante de ciudadanos a una determinada instalación comercial", expresan y señalan tanto al Ayuntamiento de Jaén como al Gobierno andaluz.

Las asociaciones de comercios de la provincia han impulsado durante la pandemia campañas para tocar el corazón de los vecinos y reivindicar las cualidades del comercio próximo y familiar frente a las grandes firmas. Los ayuntamientos han arropado e incluso han incentivado esa idea, imprescindible para contrarrestar los efectos de la pandemia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK