Cerrar Buscador

La Navidad anima al comercio del centro

Por Javier Esturillo - Enero 04, 2019
La Navidad anima al comercio del centro
Presentación de las nuevas iniciativas del colectivo Müy.

El movimiento Müy destaca el éxito de esta campaña navideña y prepara nuevas iniciativas para reforzar la confianza de los consumidores con vistas a las rebajas

La campaña de Navidad ha cumplido los pronósticos de la recuperación del comercio del centro de la ciudad después de años de crisis y caídas continuas del consumo. Ahora esperan que esa mejora se confirme en las rebajas, cuya temporada comenzará el próximo lunes, 7 de enero, en el que los establecimientos estarán abiertos. El movimiento empresarial Müy, que agrupa a 120 negocios, celebra el repunte en las ventas en la campaña navideña —la de mayor gasto del año— y prepara nuevas iniciativas para reforzar la confianza de los consumidores.

El portavoz del colectivo, Francisco Marín, asegura que el éxito de las fiestas ha sido gracias a la unión del comercio y a la colaboración recibida por el Ayuntamiento de Jaén. "La unión hace la fuerza y esta conlleva un aumento de ventas pues nos hemos unido para llevar a cabo muchas actuaciones y estas han sido todo un éxito, tales como la iluminación navideña animada y la colaboración del Ayuntamiento", ha recalcado en la presentación de las nuevas propuestas del colectivo para e este mes, como el sorteo de "cestas maravillosas" con "productos espectaculares" que se realizará el día 30 de enero. Los clientes recibirán un folleto que deberán rellenar y depositar en las bolsas gigantes instaladas para tal fin, una de ellas al principio la calle Navas de Tolosa, junto a la calle Rastro.

Marín asegura que la afluencia de compradores esta Navidad ha sido superior a campañas anteriores. El buen tiempo, el alumbrado extraordinario y la programación de actividades han animado a los jiennenses y vecinos de otros municipios a consumir en el comercio del centro. El alcalde, Javier Márquez, no puede estar más satisfecho de los resultados. “Han sido unas navidades muy completas y felices, tanto para los ciudadanos que hemos paseado por estas calles del centro de la capital, como para los comercios y empresarios que han visto como sus negocios han prosperado y han realizado una excelente campaña, por lo que me siento muy orgulloso como alcalde de esta ciudad", ha subrayado.

Todo hace indicar que la apuesta de la Administración municipal por dinaminzar el tejido comercial de la capital está dando sus frutos. Así pone en valor que, de nuevo, el comercio local de Jaén "sea el auténtico protagonista de una iniciativa que demuestra su valía en una época muy importante como la Navidad y Reyes para afrontarla con optimismo y sobre todo mucha ilusión", ha recalcado.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.