Cerrar Buscador

Los mercadillos recibirán ayudas para la digitalización

Por Fran Cano - Febrero 19, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro

La Junta de Andalucía presenta el VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior, dotado con 49 millones de euros para la región

La digitalización de los mercadillos y mercados de abastos será una de las líneas de ayuda del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, que se extenderá hasta 2022 y cuenta con un presupuesto de 49 millones de euros, con fondos propios, europeos y del Consejo Andaluz de Cámaras.

El plan ha sido presentado hoy por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano, y por el delegado de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez. El objetivo principal es impulsar la competitividad, la modernización y las TIC en las 10.300 empresas de Jaén, con 13.300 establecimientos que propician 32.000 empleos. "El plan supone un elemento transformador de la sociedad con un concepto innovador e integral que activa la economía local", ha destacado Lozano.

Martínez ha señalado que los tres objetivos son: potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico del comercio; el desarrollo urbanístico ordenado que vertebre las ciudades y racionalice la convivencia del comercio tradicional con las grandes superficies, y fomentar el emprendimiento y el relevo generacional.

El delegado del ramo ha indicado que las ayudas para la digitalización quedarán definidas a partir de mayo y están pensadas para cualquier empresario, sin discriminación por edad, tal y como ha señalado Martínez. "Será entonces cuando se conocerán las subvenciones concretas", ha dicho. El plan cuenta, en el ámbito andaluz, con once líneas, 25 actuaciones y 69 medidas que incluyen las ayudas a mercadillos y a mercados de abastos en aras de la digitalización.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK