Cerrar Buscador

Los comercios de Úbeda aún pueden solicitar la exención de la tasa de basura

Por Fran Cano - Agosto 26, 2020
Los comercios de Úbeda aún pueden solicitar la exención de la tasa de basura
Centro Comercial Abierto de Úbeda.

El Ayuntamiento de Úbeda recuerda que el plazo para pedir la exención del segundo trimestre de la tasa de basura expirará el 31 de agosto

Los comercios de Úbeda que estuvieron cerrados durante el Estado de alarma tienen hasta el 31 de agosto para pedir la exención de la tasa de basura correspondiente al segundo trimestre. Es una de las medidas del Ayuntamiento enmarcadas dentro del Plan Local de Reactivación Socieconómica 'Úbeda se mueve por Úbeda', elaborada para impulsar a diferentes sectores tras la crisis sanitaria.

El trámite para pedir la exención requiere la firma digital y se hace a través de la sede electrónica del Consistorio ubetense. El primer paso es presentar una declaración responsable en la que se indique que el local estuvo cerrado durante el confinamiento. “Para facilitarlo al máximo colgamos en la sede electrónica del Ayuntamiento el modelo a rellenar, donde se ponen los datos del interesado, importante poner el número de cuenta, calle del establecimiento y la actividad que realiza”, indica el concejal de Hacienda, Javier Gámez.

El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la asociación de comerciantes Alciser para que los solicitantes puedan pedir la exención a través del colectivo. Cuando concluya el plazo el próximo 31 de agosto el equipo de Gobierno confeccionará el padrón de la basura, se aprobará en la correspondiente Junta de Gobierno y se pasara al cobro solo a quienes hayan estado abiertos.

Gámez recuerda otras de las tasas que también han sufrido una rebaja para colaborar desde el Ayuntamiento, en la medida de las posibilidades, en esta situación, tales como por ejemplo: la exención de pago en la tasa de veladores y terrazas, rebaja del 50 por ciento en la tasa del Mercado de Abastos, rebaja del 50 por ciento en la licencia de apertura de establecimientos, entre otras acciones.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK