Cerrar Buscador

Los amantes del cómic aprenden y disfrutan en el taller de Santi Girón

Por Javier Cano - Agosto 26, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los amantes del cómic aprenden y disfrutan en el taller de Santi Girón
Girón da claves a dos de los alumnos. Foto: Ayuntamiento de La Carolina.

El reputado dibujante y guionista imparte un cursillo en La Carolina, hasta el próximo viernes 27, de la mano del colectivo almeriense Diablo

"Estoy muy ilusionado con este taller. Esperemos que sea el germen de algo aún mayor". No lo dice cualquiera en el universo del cómic, sino el reputado guionista y dibujante Santi Girón, que de la mano del colectivo almeriense Diablo (Dibujantes e Ilustradores Almerienses Buscan Locamente Oportunidades) imparte un taller, hasta el próximo viernes 27, a los amantes del género en La Carolina

Un "grupo diverso de diecinueve personas de entre doce y treinta y nueve años", aclaran desde el Ayuntamiento, que toman contacto con los entresijos de este arte a través de los contenidos de un taller que, como explica Girón, parte de la ruptura de una idea preconcebida:

"Se puede hacer un cómic sin saber dibujar, lo que hay que saber es narrar una historia", asegura. Y es que, precisamente, la narración es uno de los conceptos que se trabajan. Además, se abordan conceptos como la dinámica, los rostros, la expresividad, el movimiento o el guion.

Como explican desde el Consistorio, se parte de un nivel de principiante para poder dar cabida a la diversidad del grupo y todo de una forma práctica: "No se trata de que yo hable, sino que de dibujemos y creemos juntos, que resolvamos problemas y disfrutemos. Daré las pautas básicas y trabajaremos de forma individual y por equipos", apunta Girón.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, se suma a la idea lanzada por el guionista y dibujante. "Sería estupendo que de aquí surgiese un grupo que trabajase en la promoción del cómic. Por supuesto que contarían con todo el apoyo municipal, al igual que lo tiene el colectivo Arte Aparte o el taller de pintura de Manolo Neff. Siempre hemos apostado por una La Carolina cultural, que fomente todas las expresiones y les haga de altavoz", afirma al tiempo que concluye: "Santi Girón y Diablo siempre tendrán las puertas abiertas de los espacios culturales carolinenses".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK