Cerrar Buscador

En grúa hasta El Neveral

Por Esperanza Calzado - Junio 10, 2019
Compartir en X @Esperanza44
En grúa hasta El Neveral
Fotografías CGT.

El sindicato CGT denuncia el "bochornoso y desastroso" servicio de comidas en el Hospital Doctor Sagaz 

"Bochornosa imagen del nuevo desastre en las comidas de El Neveral". El sindicato CGT denuncia que el camión con las comidas llegó a las tres de la tarde montado en una grúa con lo que los pacientes tuvieron acceso a su menú más tarde de lo habitual, según explican en un comunicado.

El sindicato recuerda que antes de que se cerraran las cocinas del Hospital Doctor Sagaz ya se denunciaron los peligros y perjuicios que conllevaría la clausura, tal y como hizo la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén. "En este tiempo, los profesionales y pacientes han ido avisando de la pérdida de calidad, textura y temperatura que sufren los menús que llegan allí", aseguran.

Pero para el colectivo, lo ocurrido ayer roza el "esperpento". "La imagen del camión de las comidas montado en una grúa llegando a las tres de la tarde ha hecho que nuestros enfermos más frágiles hayan estado hambrientos y retrasando su medicación una vez más. Bochornoso", denuncian. CGT asegura que no se trata de un hecho aislado y que ya han avisado en varias ocasiones de los problemas que se están sucediendo. "También ha ocurrido que las bandejas se han montado al revés o que la comida ha llegado movida", aseveran.

A ojos del sindicato, lo que queda claro es que el servicio "ha empeorado". Advierten que la concesión con Mediterránea de Catering de este transporte y los víveres que se dan a los hospitales termina en febrero. "Desde CGT creemos que es el momento de exigir una recuperación de la calidad en la comida que se le da a los enfermos de nuestros hospitales públicos, y esto pasa necesariamente por abrir la cocina de El Neveral y tener unos almacenes de víveres públicos", reivindican. 

 Fotografías CGT.
Fotografías CGT.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK