Cerrar Buscador

Nuevo incidente con la comida en El Neveral

Por Esperanza Calzado - Julio 01, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Nuevo incidente con la comida en El Neveral
Camión en el que se transporta la comida. Foto: Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad.

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén denuncia que los pacientes han tenido que comer dos horas más tarde por el vuelco del transporte de los menús

Si hace unas semanas era el camión el que se estropeaba, ahora el incidente es con el carro de transporte. "Por enésima vez, el sistema de transporte de los menús a los pacientes del Hospital de El Neveral ha fallado garrafalmente", denuncia la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén. Explica que ayer el carro de transporte volcó en la entrada del centro y las dietas se mezclaron.

Según su versión, el camión ha bajado de nuevo al Hospital Neurotraumatológico y ha sido necesario realizar, de nuevo, los menús para los pacientes. La consecuencia es que no han podido comer hasta las tres y media de la tarde. "Lo han hecho con un menú realizado a salto de mata y sin cumplir las especificaciones dietéticas recomendadas", denuncian. 

La plataforma recuerda que este retraso de dos horas en la ingesta afecta a las diferentes medicaciones que se deben dar con las comidas, que son a la una y media de la tarde, así como a las insulinas que deben cumplir un horario. "Una vez más se confirma el fracaso de un sistema que, desde el principio, no cumplía los requisitos de seguridad en ninguna medida", alertan.

Se trata del segundo incidente en apenas un mes. A primeros de mayo, el camión con las comidas llegó a las tres de la tarde montado en una grúa con lo que los pacientes tuvieron acceso a su menú más tarde de lo habitual. Todas estas deficiencias se pusieron sobre la mesa en la reciente reunión que la plataforma ha tenido con la viceconsejera de Salud, Catalina García, y la delegada territorial del ramo, Trinidad Rus. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK