Cerrar Buscador

Comienza la remodelación del Mariano de la Paz

Por Javier Esturillo - Mayo 02, 2017
Comienza la remodelación del Mariano de la Paz
Diez municipios recibirán unos 800.00 euros para mejorar instalaciones deportivas. En la imagen, la pista de atletismo del Mariano de la Paz de Linares.

El Ayuntamiento emprende hoy las obras para la mejora y ampliación de la pista de atletismo y del complejo deportivo de Linares

Los usuarios de las instalaciones deportivas Mariano de la Paz de Linares todavía no se lo creen. Después de años de reivindicaciones, movilizaciones y debates plenarios, hoy, por fin, comienzan las obras de remodelación de la pista de atletismo.

La primera fase del proyecto se centrará en la adecuación de los vestuarios, para continuar después con la creación de una pista homologada de 450 metros, tal y como exigen los atletas, así como el arreglo de las gradas y demás dependencias del complejo. Todo ello con una inversión de dos millones de euros, que serán cofinanciados con fondos europeos. "Somos conscientes de que se trata de una iniciativa muy demandada, que la ciudad lleva esperando más de treinta años", admitió el concejal de Deportes, Rafael Sampedro.

La nueva pista de atletismo se ubicará donde se encuentra la actual, pero requerirá una ampliación de la superficie perimetral del recinto deportivo, por lo ha habido que llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos. El proyecto incluye, además, la colocación de césped artificial para que pueda ser utilizada por otras disciplinas deportivas, como rugby, tiro con arco y lanzamientos de peso y jabalina.

La remodelación del Mariano de la Paz no se detiene solo en esta actuación. Ya se han inaugurado las cinco pistas de tenis de tierra batida y hay intención de arreglar y mejorar también las de squash dada su antigüedad y desgaste por su uso. A todo esto se suman la mejoras realizadas en los complejos de San José y Linarejos, que están pendientes de nuevos proyectos de adecuación.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK