Cerrar Buscador

Educación desde la solidaridad

Por Javier Esturillo - Octubre 06, 2018
Educación desde la solidaridad
Ana Cobo en el comienzo del curso en el colegio San Joaquín.

El colegio San Joaquín, todo un ejemplo de apuesta por la economía social, comienza el curso con un acto de reconocimiento a alumnos y al excapitán del Linares Francisco Pérez Pérez, "Chico"

La cooperación permite un modelo educativo ético que tiene en cuenta el interés colectivo. En ese ámbito se mueve el colegio San Joaquín de Linares, cuya vocación por la enseñanza alimenta una propuesta comprometida con la sociedad, que aporta valor a su entorno y que pretende contribuir a la formación de ciudadanos libres, críticos y competentes. Y, todo ello, desde hace más de 50 años.

El comienzo de curso siempre es especial en el centro y este año no iba a ser menos. La Capilla de Hospital de los Marqueses acogió la apertura oficial, en la que se reconoció a sus alumnos más sobresalientes y a personalidades de la ciudad. En esta ocasión el galardonado fue Francisco Pérez Pérez, "Chico", el jugador con más partidos oficiales en la historia del Linares y todo un emblema de los colores azulillos.

 Ana Cobo entrega el galardón a Francisco Pérez Pérez, Chico.
Ana Cobo entrega el galardón a Francisco Pérez Pérez, Chico.

El acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Ana Cobo, quien hizo público su reconocimiento a la larga trayectoria del colegio, “formando a generaciones de linarenses a lo largo de sus 53 años de vida”. La responsable autonómica mostró su satisfacción porque este colegio optara por la forma jurídica de cooperativa y la economía social. “Es una forma jurídica por la que la Junta de Andalucía apuesta de forma intensa y representa valores de equidad e igualdad en el trabajo”, ha subrayado. En este sentido, ha indicado que ocho de cada diez personas que trabajan en economía social tienen un contrato estable. “Aporta calidad y estabilidad en el empleo y además es una forma jurídica que también da espacio a las mujeres”, ha añadido.

Con respecto a su labor formativa, la delegada del Gobierno puso el acento en “la educación de calidad” que imparte el colegio San Joaquín e hizo hincapié en que “la educación es la herramienta que tenemos para cambiar el futuro, en este caso el de Linares, y el de toda la sociedad en general”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK