Cerrar Buscador

Los más pequeños inauguran las fiestas de la Virgen de la Capilla

Por Esperanza Calzado - Junio 09, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los más pequeños inauguran las fiestas de la Virgen de la Capilla
Ofrenda floral a la Virgen de la Capilla. Fotografías: Esperanza Calzado.

La capital se prepara para vivir un sábado festivo marcado por el intenso calor y la ofrenda floral a la patrona tras dos años de restricciones

Después de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19, las fiestas de la Virgen de la Capilla regresan a lo grande. Comenzaron ayer con la apertura de las atracciones infantiles en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, con precios asequibles para los más pequeños. Es la antesala a una programación de actividades lúdicas y culturales dirigida a todos los públicos y que traerá este fin de semana las actuaciones de Rozalén, Siempre Así o el último espectáculo flamenco de Javier Valero. 

Las calles del centro histórico de Jaén y, en concreto, la Plaza de Santa María, la calle Bernabé Soriano y la Plaza de la Constitución, serán los espacios que acogerán las principales actividades lúdicas, culturales y musicales. Contará con la presencia de la Banda Municipal de Música, con un concierto previo a la ofrenda floral popular que tendrá lugar el sábado. Es organizada por la Asociación Lola Torres.

Así, como es habitual, la Asociación Lola Torres participa en diferentes actividades con motivo de la celebración de las Fiestas en honor de la Virgen de la Capilla, patrona y alcaldesa mayor de la ciudad de Jaén. La primera es esta noche, a las 20.00 horas, con motivo de la misa de la Corte de Honor de la Virgen de la Capilla, en la Basílica de San Ildefonso 

Pero el acto central y que es toda una tradición para la ciudad y la Asociación tendrá lugar durante el día de la Virgen de la Capilla, el sábado 11 de junio, con la esperada Ofrenda Floral Popular, que se iniciará en la plaza de Santa María (11.30 horas). Será entonces cuando los jiennenses ataviados con los trajes tradicionales de la capital, la pastira y el chirri, se acerquen hasta la plaza de San Ildefonso con un itinerario que partirá desde la plaza de Santa María, continuando por calle Campanas, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica y Plaza de San Ildefonso. 

Para el público infantil se ha organizado también actividades específicas como una gymkana de juegos infantiles tradicionales en la Alameda de Adolfo Suárez (9 de junio). Además, el patio del Palacio Mudéjar acogerá una muestra de agrupaciones de la Asociación Jaén Jazzy con Easy Dixie (Carlos López), Ensemble Vocal (Rogelio Rojas) y Show Góspel (Daniel Urieta), previsto para el 12 de junio. De forma paralela y durante el fin de semana, la Plaza de la Constitución será lugar de encuentro para curiosos y amantes de los playmobil, con una feria dedicada a estas figuras y sus recreaciones y abierta en horario de mañana y tarde.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK