Cerrar Buscador

El Gobierno acelera el proceso para construir la nueva Comisaría

Por Esperanza Calzado - Marzo 26, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Gobierno acelera el proceso para construir la nueva Comisaría
Comisaría de Jaén. Foto: Policía Nacional

La inversión total prevista en el caso de Jaén asciende a un total de 7 millones de euros y ya se está en contacto con el Ayuntamiento para acelerar los trámites

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, y los subdelegados de las ocho provincias andaluzas. Ha servido para hacer un seguimiento de los principales proyectos que el Ministerio del Interior está llevando a cabo en la comunidad autónoma.

En el caso de Jaén, se ha analizado el estado de las futuras comisarías de la Policía Nacional de Jaén capital y de Andújar, así como de la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para la Comisaría provincial. La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha explicado que las tres iniciativas "están bastante bien encaminadas". Al respecto, Rafael Pérez ha resaltado las nuevas instalaciones para la Academia de la Guardia Civil de Baeza como uno de los proyectos más avanzados de su departamento.

Madueño recuerda que los Presupuestos Generales del Estado aprobados este año por el Ejecutivo recogen partidas para la redacción de los proyectos de las nuevas comisarías de Jaén y de Andújar. “La inversión total prevista en el caso de la capital asciende a un total de siete millones de euros", enfatiza. En las últimas semanas, se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento para acelerar los trámites necesarios y poder redactar los proyectos.

Mientras, para Andújar se van a destinar tres millones de euros, con la vista puesta en el año 2024, cuando se terminarían las obras. "Nos consta que técnicos del Ministerio del Interior han estado varias veces en la ciudad para realizar esos estudios necesarios”, ha insistido. Con respecto a la creación de la UPR, Catalina Madueño ha resaltado que, tras la reunión con el secretario de Estado de Seguridad, “es un proyecto que cada vez tiene más visos de convertirse en realidad”.

Finalmente, en cuanto a la demarcación de la Guardia Civil, se ha repasado el estado de los proyectos de remodelación de los cuarteles de Torredonjimeno y Úbeda, que están incluidos en el Plan de Infraestructuras 2021-2025 del Ministerio del Interior, así como la situación de otras instalaciones y de las plantillas de personal.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK