Cerrar Buscador

La investigación del World Pádel Tour se estanca entre papeles

Por Esperanza Calzado - Octubre 14, 2020
La investigación del World Pádel Tour se estanca entre papeles

La Comisión Informativa Municipal sobre el World Pádel Tour queda aplazada a la espera de recabar toda la documentación necesaria para su funcionamiento

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Jaén utiliza la figura de la comisión de investigación. Sacaba pecho esta mañana su presidenta y teniente de alcalde, María Cantos, quien apelaba a la naturalidad de este tipo de herramientas para dilucidar dudas. En este caso, los interrogantes suscitados a raíz de la financiación del World Pádel Tour. Sin embargo, la falta de documentación ha obligado a aplazar la sesión.

La Comisión Informativa Municipal Especial de Investigación de la celebración en Jaén del World Pádel Tour de 2018 y 2019 no se ha podido celebrar, a pesar de estar todo dispuesto en el salón de plenos. El problema es que no estaba a disposición de sus miembros toda la documentación necesaria para su puesta en marcha.

Así se lo ha trasladado el PP, ante lo que Cantos ha optado por posponer la sesión inaugural de este órgano. La comisión, no obstante, sí ha quedado constituida, a la espera de proseguir con su trabajo lo antes posible, como ha dejado claro su presidenta al resto de sus miembros. Cabe recordar que forman parte de esta comisión tres representantes de PSOE, dos del PP y uno por cada uno de los restantes grupos políticos (Ciudadanos, Adelante Jaén y Vox).

"Pretendemos, al igual que toda la ciudadanía, conocer las circunstancias que rodearon esta cita, ante la demanda de la empresa organizadora que reclama 336.000 euros al Ayuntamiento", ha recordado María Cantos en alusión al motivo de su constitución. En esta línea, ha recordado que  el objetivo es aclarar el destino de 100.000 euros en patrocinios que no constan en el expediente de la edición de 2019 y 75.000 euros en facturas de organización sin contrato.

ENFADO DEL PP

Mientras, la indignación crece en las filas del grupo popular. Su portavoz, Manuel Bonilla, califica de "circo mediático" esta comisión. "Se ha convocado sin documentación y cuando se ha enviado estaba desordenada, duplicada en algunos casos e incluso algunos correos electrónicos no han llegado debido a su tamaño", denuncia. 

El PP recuerda que una vez realizada la convocatoria de la Comisión Informativa es de obligatorio cumplimiento que la documentación del expediente esté a disposición de todos los concejales, algo que se demostró mediante comparecencia ante el Secretario General que no se cumplía el pasado 9 de octubre. “Parece ser que hay mucha más documentación de la que decían”, ha asegurado el portavoz popular, quien ha considerado “está toda y si falta alguna se podrá pedir desde los servicios municipales”.

 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK