Cerrar Buscador

El distrito Norte es el único que se mantiene en nivel 3 de alerta

Por Esperanza Calzado - Junio 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El distrito Norte es el único que se mantiene en nivel 3 de alerta
Control de tráfico. Foto: Rafa Casas.

Se adelanta la segunda dosis de AstraZeneca a 10 semanas debido a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido

La buena evolución de la pandemia en Jaén ha hecho que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén haya decidido cambiar los niveles de alerta sanitaria en buena parte de la provincia. Así, sólo el distrito Norte se mantiene en nivel 3. No se decreta ningún cierre perimetral.

De acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, las áreas sanitarias de Jaén y Sur pasan a nivel 2, mientras Norderte se mantiene en 2. Las principales novedades con respecto a estos cambios de nivel afectan principalmente a los aforos.

Además, ya se ha publicado la modificación de la Orden de 7 de mayo de la Consejería de Salud y Familias de manera que se produce una ampliación de horarios para los establecimientos de venta y servicio de helados hasta la 1.00 (desde las 00.00 horas no se podría servir o vender bebidas alcohólicas).

Además, se aprueba la introducción de una evaluación de riesgo específica en aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con incidencia superior a 1.000 casos / por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es necesario hacer dicha evaluación en aquellos casos de municipios que tengan una tendencia claramente descendente en el momento de su evaluación por el Comité Territorial.

VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA

Mientras tanto, Andalucía ha decidido adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a 10 semanas tras el primer pinchazo, tanto en personas con más como con menos de 60 años. Las personas que ya tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación recibirán un SMS o llamada para cambiarla, comenzándose el cambio de citas por las personas que tienen más de 60 años y continuando con los de menor edad.

La Consejería de Salud y Familias ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido, que ya produce transmisión comunitaria en otras autonomías.

 Medidas del Nivel 2 de Alerta Sanitaria.
Medidas del Nivel 2 de Alerta Sanitaria.

 Medidas del Nivel 3 de Alerta en Fase de Estabilización.
Medidas del Nivel 3 de Alerta en Fase de Estabilización.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK