Cerrar Buscador

Jaén ya es la provincia andaluza con mayor incidencia por Covid

Por Esperanza Calzado - Enero 17, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén ya es la provincia andaluza con mayor incidencia por Covid
Urgencias del centro de salud del Bulevar. Foto: Andrés García

La Consejería de Salud registra 27 ingresos en los hospitales de la provincia de Jaén en los últimos siete días, además de cinco defunciones

La Consejería de Salud notifica este martes otras 185 infecciones por Covid-19 entre mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas. Son los contagios acumulados en los últimos siete días. Además, el total de víctimas mortales se eleva a 1.601, después de que se hayan notificado cinco decesos más en la provincia de Jaén.

Con respecto a la presión hospitalaria, Salud registra 27 ingresos en los hospitales de la provincia de Jaén en los últimos siete días. De este total, solo uno lo ha hecho en las unidades de cuidados intensivos. De esta manera, actualmente hay 31 pacientes hospitalizados, dos en UCI.

Con estas cifras, Jaén se coloca como la provincia andaluza con mayor incidencia acumulada por Covid-19 entre los mayores de 60 años. Concretamente, la tasa es de 130,4 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Adelanta a Córdoba, que ahora se encuentra en 118,7. El resto de provincias de la comunidad tienen índices por debajo de 100.

Las cifras se dan a conocer justo después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya presidido la reunión del Comité de Expertos para analizar el incremento de contagios que se está produciendo en China como consecuencia de la aparición de nuevas variantes. Se va a realizar la secuenciación del 100% de los casos hospitalizados en camas de agudos y UCI, además de casos asociados a brotes de ámbito comunitario, de centros sanitarios o sociosanitarios.

Asimismo, se va a potenciar el papel de la enfermera gestora de casos y salud pública en los centros sociosanitarios, implementando los circuitos de detección precoz de casos y control de brotes a partir de un solo caso confirmado. Y, entre otras cuestiones, se recuperará el registro de cada visita y salida, indicando a cualquier visita que debe abstenerse en caso de presentar síntomas.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK