Cerrar Buscador

La Junta anuncia la apertura de la movilidad entre provincias

Por Esperanza Calzado - Abril 27, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Junta anuncia la apertura de la movilidad entre provincias
Tráfico durante el primer Estado de Alarma. Foto. Rafa Casas

El presidente de la Junta anuncia que la medida entrará en vigor el próximo jueves y se alargarán hasta el 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma

"Hay esperanza". Mensaje contundente del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que hoy ha presidido la reunión del Comité de Expertos para analizar si es oportuno iniciar una apertura paulatina en la comunidad. "Parece que la cuarta ola está siendo más suave y que la curva se está estabilizando. Ojalá la situación lo permita y podamos adoptar medidas que todos estamos deseando".

Las palabras compartidas por Juanma Moreno en las redes sociales eran el preludio de lo que iba a comunicar después. A las ocho y media ha hecho una declaración institucional, después de que las resoluciones del los últimos comités se hayan comunicado por nota de prensa o declaraciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre. Pero hoy ha sido el presidente en persona el encargado de trasladar a los andaluces la decisión tomada con el aval de los técnicos. Sin duda, buenas nuevas tan esperada por muchos ciudadanos.

La Junta, de la mano del Comité de Expertos, da luz verde a la apertura de la movilidad entre las ocho provincias andaluzas. Se permitirá desde el próximo jueves. Sí se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma. También se mantiene el toque de queda tal cual está estaba hasta ahora, de once de la noche a seis de la madrugada. Se permitirá la actividad comercial y hostelería hasta las diez y media y en el caso de la hostelería, la estancia en las terrazas hasta las 23:00 horas. El consumidor debe tener la precaución de irse unos minutos antes para poder llegar a casa antes del toque de queda. 

Las reuniones serán de seis personas al aire libre y cuatro en interior. Además, se acuerda que en los municipios con tasas superiores a los 500 casos por cada 100.000 habitantes se seguirá decretando el cierre perimetra. En los que superen los 1.000, el cierre perimetral y de actividad no esencial. Sin embargo, se tendrá que estudiar caso por caso cuando sean localidades de menos de 5.000 habitantes

Para hacer frente a la cuarta ola, Andalucía optó por cerrar movilidad entre provincias, dar el "máximo oxígeno a comercio, hostelería y actividad económica" y vacunar al mayor ritmo posible. Las medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves. Se alargarán hasta el 9 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK