Cerrar Buscador

Toda la provincia pasa al nivel 2 de alerta sanitaria

Por Esperanza Calzado - Enero 12, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Toda la provincia pasa al nivel 2 de alerta sanitaria
Farmacia con recomendaciones sobre el coronavirus. Foto: Esperanza Calzado.

Aunque se aumenta el nivel, no se contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de las limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias se han vuelto a reunir hoy, después de que el último encuentro lo mantuvieran el 28 de diciembre. Han analizado la evolución de la pandemia de Covid-19 una vez superadas las fiestas de Fin de Año y de Reyes. En este tiempo, en Jaén se han sumando 12.116 nuevos casos positivos, 4.019 en la última semana. Estos datos hacen que suba de nivel.

En la reunión que mantuvieron el 28 de diciembre no se decretaron cambios de estado en la provincia de Jaén. De hecho, se mantiene en nivel 1 de alerta sanitaria desde el pasado 18 de diciembre. Ese día, la incidencia acumulada se situaba en 264,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Ahora, el comité provincial ha decidido que los cuatro distritos sanitarios jiennenses suban al nivel 2 de alerta sanitaria.

La decisión se toma sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos. Éstos son la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días, la tasa entre los mayores de 65 años, las pruebas PDIA, el índice de camas UCI y de hospitalización y  la cobertura de vacunación.

Aunque se aumenta el nivel, la Junta de Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2. Sí obliga al uso de mascarilla en eventos multitudinarios en exteriores.

Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante quince días desde las 00.00 horas del jueves 13 de enero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK