Cerrar Buscador

Solicitado el primer cierre perimetral tras el fin del estado de alarma

Por Esperanza Calzado - Junio 02, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Solicitado el primer cierre perimetral tras el fin del estado de alarma
Tráfico durante el primer Estado de Alarma. Foto. Rafa Casas

El Comité Territorial de Alto Impacto de Salud Pública de la provincia de Jaén acuerda pedir al TSJA el cierre perimetral y de actividad no esencial en Bailén

Bailén es el primer municipio de la provincia de Jaén que se someterá, si así lo deciden los tribunales, al cierre perimetral y de toda actividad no esencial desde que decayó el estado de alarma y la Junta estableció las nuevas fases de desescalada. Su incidencia es de 1.008,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días y al superar las 5.000 personas de población no hay discusión alguna. 

El Comité Territorial de Alto Impacto de Salud Pública de la provincia de Jaén ha tomado una decisión que ahora deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para que pueda entrar en vigor. No será hasta que el tribunal no emita la ratificación. 

Por otro lado, se estaba muy pendiente, también, de la evolución de Fuensanta, que hoy mismo, y tras dos semanas, ha conseguido bajar su incidencia a menos de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La situación mejor con respecto a hace siete días. Tanto es así que la tasa ha descendido en más de 500 puntos.

En la misma tesitura que se encontró Fuensanta la semana pasada, se situaban hoy Higuera de Calatrava y Villardompardo, que también superan la barrera de los 1.000 casos. En el primero caso, la incidencia es de 1.140,1, mientras que en el segundo de 1.033,1. Del mismo modo que con Fuensanta, y como ocurrió con Fuerte del Rey hace dos semanas, se ha optado por seguir con su actividad con normalidad confiando que la situación mejore en los próximos días. 

NIVELES DE ALERTA

Con respecto a los niveles de Alerta Sanitaria, en la reunión de este miércoles se ha acordado que el Distrito Sanitario Jaén Norte esté en Nivel de Alerta 3, salvo Bailén que está en nivel 4. El área Nordeste está en Nivel de Alerta 2, salvo La Puerta de Segura, que está en nivel de alerta 3.

Las dos otras áreas sanitarias, Jaén y Sur, se mantienen en nivel 3. 

 

 Medidas del Nivel 2 de Alerta en Fase de Estabilización.
Medidas del Nivel 2 de Alerta en Fase de Estabilización.

 Medidas del Nivel 3 de Alerta en Fase de Estabilización.
Medidas del Nivel 3 de Alerta en Fase de Estabilización.

 Medidas del Nivel 4 de Alerta en Fase de Estabilización.
Medidas del Nivel 4 de Alerta en Fase de Estabilización.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK