Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Cómo combinar chaquetas de hombre

Por Redacción - Diciembre 30, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cómo combinar chaquetas de hombre

Las chaquetas suelen ser piezas clave en los conjuntos de diario. No son solo una pieza imprescindible del entretiempo y los inviernos más suaves, sino que son un complemento más del outfit y como tal nunca está de más saber combinarlas para conseguir el efecto que se desea.

En general son prendas muy versátiles que vas a poder llevar con tus conjuntos más deportivos o informales y con un look smart casual. Existen muchos modelos, en la línea de chaquetas para hombre de tiendas como Zalando podrás ver la cantidad de marcas, modelos y precios disponibles.

Entre tanta variedad, a continuación te contamos cómo combinar los tres tipos de cazadoras para hombre más habituales del streetwear: las cazadoras de cuero, las bomber y las vaqueras.

Cazadoras de cuero para hombre

Este tipo de chaquetas son atemporales, siempre están de moda y son perfectas para añadir un toque desenfadado a tu look.

Pueden ser chaquetas de piel o pueden estar fabricadas con materiales sintéticos, una opción más respetuosa con el bienestar animal. Sea cual sea tu elección, este tipo de cazadoras son perfectas para el día a día. Hay diferentes estilos dentro de las chaquetas de cuero, con siluetas más clásicas y otras con un estilo más motero, como esta de Freaky Nation, que está confeccionada 100 % con cuero.

Si combinas este tipo de prendas con sudaderas y joggers puedes conseguir un estilo deportivo perfecto para recorrer la ciudad de forma cómoda pero con estilo. Los básicos también te funcionarán para conseguir un outfit casual: combina tu cazadora de cuero con una camiseta básica blanca y unos jeans negros con deportivas.

Sin embargo, si quieres equilibrar un poco tu estilo, los jerséis de cuello alto son la solución. El cuello alto estiliza y compensará tu conjunto con un toque de elegancia.

Para las épocas de más frío, puedes encontrar algunos modelos de cazadoras de cuero con forro interno para mantener el calor, como esta de Redefined Rebel, fabricada con cuero sintético y con capucha.

Cazadora bomber para hombre

Estas chaquetas utilizadas por los militares en los años 50 y 60 invadieron la moda urbana hasta convertirse en la actualidad en una prenda básica en los armarios de entretiempo.

Para comprar una chaqueta bomber hay que tener en cuenta que acertar con la talla es importante, no debe quedar muy ajustada pero tampoco debe ser grande, debe quedar sobre la cintura. Puedes encontrarlas con forro interno o sin él, por lo que depende de para qué época del año la quieras, podrás escoger una opción u otra.

Lo mejor es comenzar por una chaqueta negra que podrás combinar fácilmente como esta de Alpha Industries, una de las marcas más conocidas para este tipo de cazadoras.

Es una chaqueta básica que te servirá tanto para un outfit informal con sudadera y jeans como para conseguir un aspecto más smart casual con camisa de botones y zapatos Oxford.

Existen bombers de muchos modelos, esta chaqueta adidas en color verde oliva es perfecta para un estilo más deportivo. Además, se trata de una opción sostenible pues está fabricada con materiales reciclados.

Chaqueta vaquera para hombre

Las cazadoras vaqueras suelen llevarse mucho, sobre todo en primavera cuando ya no hace tanto frío. Sin embargo, hay chaquetas con borrego por dentro que puedes llevar durante el invierno si donde vives las temperaturas no son muy bajas, como esta de Pepe Jeans con un forro confeccionado con un 45 % de lana, un 30 % de poliéster y un 25 % de acrílico.

También vas a poder encontrarlas de muchos colores distintos, no solo en los típicos tonos azulados del denim, y también con una combinación de otros tejidos. Un ejemplo es esta chaqueta negra vaquera de DeFacto con las mangas y la capucha de estilo sudadera.

Las cazadoras vaqueras tienen muchas posibilidades dentro de los outfits informales. Combinarán con casi todo lo que tengas en tu armario para el día a día, desde camisetas o sudaderas básicas hasta camisas de botones. Se recomienda no combinarlas con piezas denim del mismo tono, aunque en algunos momentos ha sido tendencia.

No pierdas la oportunidad de llevar tus chaquetas con el estilo que más te apetezca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK