Cerrar Buscador

Cómo proteger la casa en verano

Por Fran Cano - Julio 02, 2018
Compartir en X @FranCharro
Cómo proteger la casa en verano
La Policía Nacional tiene un decálogo de consejos para evitar robos en vacaciones.

La Policía Nacional remarca consejos para evitar robos en vacaciones como no dejar objetos de valor en la casa y aparentar que está habitada

Llegan las vacaciones. Es decir, los jiennneses huyen progresivamente hacia las zonas costeras, las viviendas de Los Puentes o cualquier otro destino que les evite el calor de los meses estivales. El único riesgo de uno de los periodos más esperados del año es regresar al hogar y descubrir sorpresas indeseables, como los robos. La Policía Nacional recuerda una serie de consejos básicos para evitar que los cacos aprovechen la coyuntura. En el decálogo destacan dos acciones de sentido común: no dejar objetos de valor y aparentar que la vivienda está habitada.

PUERTAS CERRADAS, VIVIENDA APARENTEMENTE HABITADA

El Cuerpo recuerda que lo principal en caso de estar varios días fuera es cerrar puertas y ventanas, y siempre con la llave. "Es aconsejable dotar a la puerta de entrada con una cerradura de seguridad y reforzar las bisagras de la misma", especifican. La vivienda debe aparentar estar habitada, pues ese ese es el mejor método disuario. La Policía recomienda que no se desconecte el suministro eléctrico, de manera que sea posible que en algunas horas determinadas se enciendan lámparas, el televisor o la radio.

VIGILAR, GUARDAR Y NO DESVELAR

Es importante iljmninar la entrada, el porche, los patios delanteros y traseros en caso de habitar fuera del caso urbano en una casa unifamiliar. En esten sentido, también es de coherencia evitar que haya objetos de valor en el domicilio. La Policía recomienda hacer un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelos, con fotografías, para recuperarlos con más facilidad en caso de hurto.

Igual de importante es no desvelar a terceros los planes de vacaciones. En caso de robo, lo más importante es llamar a la Policía (al 091) y no acceder a la vivienda ni tocar nada dle interior, dado que se podrían destruir pruebas que lleven a la identificación del autor o autores.

En lo que concierne a la estancia en el destino de las vacaciones, los consejos fundamentales pasan por llevar encima el mínimo de dinero y prestar atención a las situaciones extrañas, como empujones en medio de una multitud.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK