Cerrar Buscador

Concedido el tercer grado al exacalde de Huesa

Por Esperanza Calzado - Abril 25, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Concedido el tercer grado al exacalde de Huesa
Fotografías Radio Jaén Cadena Ser.

Si no se presenta ningún recurso, el beneficio penitenciario se hará efectivo en pocos días

Fue el pasado 8 de enero cuando el exalcalde de Huesa, el socialista Francisco Javier Gómez Sevilla, ingresó en prisión. Desde entonces, la familia no ha parado de moverse y presentó la solicitud para que se le conceda el tercer grado. En principio, instituciones penitenciarias tenía un plazo de cuatro meses para responder a la solicitud. Según confirma el actual regidor, Ángel Padilla, a este periódico, el tercer grado ha sido concedido. Ahora hay que esperar a que no se presente alegación alguna por parte, por ejemplo de la Fiscalía. "Yo creo que no lo hará así que será efectivo en pocos días", explica.

Ángel Padilla relata que durante su estancia en la prisión, el exalcalde se ha implicado en muchas de las actividades diarias, ha ayudado en todo lo que le ha sido posible e, incluso ha sido delegado de su ala. En su familia aguardan con impaciencia que se materialice este tercer grado.

Francisco Javier Gómez, regidor del municipio entre 2007 y 2011, fue condenado por el Tribunal Supremo (TS) a tres años y dos meses de cárcel por un delito de falsedad del que inicialmente había sido absuelto por la Audiencia de Jaén. Fue acusado de utilizar dinero público destinado a la remodelación de una plaza para acometer otra obra que permitió a los trabajadores sumar peonadas para el subsidio agrario.

Gómez no estuvo solo en su entrada a prisión. Le acompañaron miembros del partido de su municipio, que fletó un autobús para poder acompañarle en este momento. Junto a él y su familia estaban el actual regidor, Ángel Padilla, y el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, además de Francisca Molina. Fue el PSOE de Huesa el que solicitó a la Subdelegación del Gobierno permiso para realizar una concentración a las puertas del Centro Penitenciario de cuatro y media a cinco y media de la tarde; petición que ha sido concedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK