Cerrar Buscador

Polémica por el vídeo de una concejal de La Puerta que conduce sin cinturón

Por Fran Cano - Julio 14, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Polémica por el vídeo de una concejal de La Puerta que conduce sin cinturón
El equipo de Gobierno (PP) de La Puerta de Segura. A la izquierda, la edil Ana Durán.

La edil de Festejos y Juventud de La Puerta de Segura, Ana Durán, pide perdón por conducir sin cinturón en un comunicado y "asume su error"

Una 'story' de Instagram ha desencadenado polémica en La Puerta de Segura. El vídeo de la concejal de Festejos, Juventud y Aldeas, Ana Durán, en el que se la ve conduciendo sin cinturón y sin mascarilla fue desvelado ayer por ElPlural.com. Lacontradejaén contactó con la edil, quien reconoció que quería comentar el caso con sus compañeros del PP, en el Gobierno local del municipio. Este diario también quiso saber la versión por parte de la alcaldesa, Virtudes Puertas. Finalmente, la edil pide perdón a través de comunicado del partido.

"En ningún momento puso en peligro la seguridad vial de ningún ciudadano", aseveran desde el PP, y agregan que circulaba a una velocidad "muy reducida". En el vídeo, publicado en Instagram por una amiga, se observa a Durán en actitud festiva, con la música mientras conduce con una mano y con la otra sujeta una bebida. Tampoco lleva mascarilla. "Está dispuesta a sumir la sanción que le imponga la Guardia Civil de Tráfico", aseveran desde el PP. "No adoptó la actitud más adecuada en un momento de euforia", añaden.

Durán ha pedido disculpas a los compañeros de filas y a los vecinos de La Puerta de Segura. El PSOE, en la oposición con cinco concejales (uno menos que el PP), ha lamentado el episodio: "Es muy poco edificante ver así a una representante municipal en un momento en que nuestros vecinas y vecinos se están comportando con ejemplaridad, cumpliendo con las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias", declara Jesús Cózar, portavoz del partido, en declaraciones a ElPlural.com.

EL PSOE PIDE EL CESE DE LA EDIL

Hoy, el PSOE de La Puerta de Segura reclama, en un comunicado, a la alcaldesa del PP que cese a la concejala Ana Durán tras el “bochornoso” vídeo. “El PP de La Puerta de Segura ha manchado el nombre del municipio por toda España y esto exige la asunción de responsabilidades políticas. Virtudes Puertas no puede mirar hacia otro lado”, señala Cózar.

El portavoz socialista afirma que las imágenes son “impresentables” .  Además, califica de “penosas” las disculpas ofrecidas ayer tarde: “Seguramente son más forzadas por la presión social que sinceras, puesto que le quita hierro a la gravedad de los hechos e incluso se permite “rebajar el número de infracciones cometidas”, manifiesta.

Duran asegura que no se volverá a repetir este comportamiento ya que reconoce que las normas de tráfico están para cumplirse. El caso coincide con el umbral de las fiestas, suspendidas este año por la crisis sanitaria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK