Cerrar Buscador

Más sueldos donados para combatir la crisis sanitaria

Por Fran Cano - Marzo 30, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Más sueldos donados para combatir la crisis sanitaria
Los ediles del PP de Baeza.

El gesto del alcalde de Arquillos, Miguel Angel Manrique, es secundado por su homólogo en Montizón, por los ediles del PP de Baeza y por el entrenador del Orcera en sintonía con el club

Los gestos de políticos y de deportistas se suceden en la tercera semana de confinamiento por el coronavirus. Después de que el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, donara el sueldo del mes de marzo, más representantes públicos han seguido la senda, como su el máximo responsable municipal de Montizón, Valentín Merenciano.

"El salario de marzo será donado íntegramente para ayudar en la medida de lo posible a combatir la pandemia", ha escrito en su cuenta de Facebook el alcalde de Montizón, quien además confirma que el Ayuntamiento ha abierto una cuenta para recabar donaciones.

Los seis concejales del PP de Baeza donarán las asignación del grupo municipal para comprar material sanitario. "Lo haremos mientras dure el Estado de alarma", confirma Pedro Javier Cabrera, portavoz del PP en Baeza. Los ediles ya han comprado 80 buzos impermeables y 450 mascarillas del tipo FFP2 que irán destinados al Centro de Salud del municipio. "Es lo mínimo que podemos hacer, dar ejemplo para sumar fuerzas y remar juntos", subraya.

El presidente del Orcera CF, Felipe de la Fuente, confirma a este medio que el club ha llegado a un entendimiento con el entrenador del equipo, Juan Andrés González, para evitar el sueldo del preparador hasta final de temporada, dada la circunstancia. "Mi hijo me dices: 'Papá, ¿eres rico?'. Le digo que es momento de ayudar. Ojalá le sirva de lección", aporta. "A fin de cuentas, no estoy entrenando", concluye acerca de la parálisis en el deporte.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK