Cerrar Buscador

Alcalá la Real arropa a la familia de la menor asesinada

Por Fran Cano - Febrero 18, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real arropa a la familia de la menor asesinada
Manifestación en rechazo del homicidio ocurrido en Alcalá la Real.

Medio millar de vecinos acompañan en una marcha silenciosa a Hakima, la madre de la pequeña Khawla Elhabia Zeroil, agradecida con la población

"Gracias a todos los que nos acompañan. Gracias al alcalde, a la Guardia Civil, al Juzgado y a todos los padres". La voz ahogada de Hakima Zeroil ha derramado gratitud en la marcha silenciosa celebrada en Alcalá la Real hoy en memoria de su hija, Khawla Elhabia Zeroil, asesinada la noche del martes junto a la Fortaleza de La Mota.

Medio millar de personas, según los datos de Policía Local, han acompañado a la madre y a los familiares de la menor desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el monolito de Igualdad ubicada en el Parque de la Magdalena. La cita ha sido impulsada por la Federación de Mujeres Creciendo Unidas y ha contado con el respaldo del Ayuntamiento y de todos los grupos políticos, impecables desde que trascendió la tragedia.

"Condenamos el crimen cometido en nuestra ciudad. Deseamos que el culpable sea condenado por sus actos y que no haya más muertes de mujeres a manos de hombres", ha expresado María José Pareja, presidenta de 'Creciendo Unidas'. "Estamos con la familia, acompañándola en su dolor. Rezad cada cual según vuestra religión", ha añadido.

"Gracias por vuestro apoyo. Todos tenemos que luchar por todas las niñas de Alcalá la Real", ha manifestado un familiar de la menor, quien ha estado todo el tiempo junto con Hakima Zeoril. "Yo quiero justicia para mi niña. Nos han matado a los tres: a ella, a mí y a mi hijo", ha lamentado la madre.

La rabia e impotencia han sido constantes desde la mañana hasta la tarde junto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, donde también han acudido familiares y amigos de la menor para mostrar su repulsa a N. N. N, el autor confeso del crimen. El joven de 22 años, también vecino del municipio, se ha acogido a su derecho a no declarar y ahora está siendo investigado por asesinato y agresión sexual.

"Tengo confianza en la Justicia de España. Un niña de 14 años no puede morir así", ha sentenciado la madre. Los restos mortales de la menor viajarán a Marruecos, concretamente a Azilal, donde recibirá sepultura.

 Recuerdo a la menor asesinada en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.
Recuerdo a la menor asesinada en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK