Cerrar Buscador

Concentración en apoyo a Diego Martos

Por Esperanza Calzado - Enero 14, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Concentración en apoyo a Diego Martos

El joven huelmense que sufrió una agresión homófoba en el metro de Barcelona agradece las múltiples muestras de apoyo que está recibiendo

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Huelma ha convocado para esta tarde, a las siete y media, en la Plaza de España, una concentración como acto de repulsa al ataque homófobo al huelmense Diego Martos Lirio del pasado sábado en Barcelona. El objetivo es clamar porque hechos como este no se vuelvan a repetir. Entre la oleada de respaldos, el cineasta Juan Antonio Bayona

"Muchas gracias a todos los que me mandáis mensajes de apoyo, son tantos que no puedo contestar a todos. Pero os lo agradezco de corazón. Tengo el móvil muy saturado y voy dejándolo apartado porque si no me pongo muy nervioso". El huelmense ha agradecido, a través de las redes sociales, las diferentes muestras de apoyo recibidas durante estos días. Entre ellas, la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por poner a su disposición toda la ayuda y ponerse en contacto con él. También al alcaide de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, que también lo llamó para darle todo su respaldo. Una oleada de solidaridad que llega desde todos los rincones. Miembros del Ayuntamiento de Granada, Antonio Maillo desde el Parlamento de Andalucía y varios del Parlament de Cataluña, también le han hecho llegar sus palabras de aliento. 

"Agresiones como esta están pasando cerca de tu casa, bajo ideas que amenazan con entrar en nuestras instituciones. Bravo por el chico que se ha atrevido a denunciar. Está en nuestra mano mostrarse igual de valientes e intentar con toda nuestra fuerza parar esta locura", ha defendido el cineasta Juan Antonio Bayona.

LOS HECHOS 

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando según ha explicado el propio agredido en las redes sociales, un grupo de jóvenes comenzó a increparle en un vagón del metro. Diego Martos se cambió de sitio y uno de los jóvenes le increpaba con que quería hablar "de hombre a hombre". A renglón seguido, según el relato del afectado, le increparon con la frase: "Es que no eres hombre, eres un maricón”.

Al salir del metro y dirigirse a las escaleras, el grupo inició la agresión. De acuerdo con su relato, le empujaron por la espalda, le tiraron al suelo y le propinaron patadas hasta que llegaron los agentes de seguridad. De momento, los Mossos d’Esquadra detuvieron, el mismo sábado, a dos de los cuatro supuestos autores de un brutal ataque homófobo en el metro de Barcelona.

 


 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK