Cerrar Buscador

La gran oportunidad del fútbol femenino

Por Javier Esturillo - Octubre 09, 2018
La gran oportunidad del fútbol femenino
Pilar Salazar, Ildefonso Ruiz, Catalina Madueño y Benjamín Ruiz. Foto: Javier Esturillo

El campo Sebastián Barajas acoge el día 12 una concentración en la que participarán 200 chicas de toda la provincia para visibilizar el deporte femenino

Son varias las señales que evidencian el crecimiento del fútbol femenino en la provincia. El número de licencias se ha multiplicado en los últimos años y los clubes comienzan a tomarse más en serio las competiciones. Sin embargo, Jaén, a pesar de contar con jugadoras de primer nivel, como las internacionales Celia Jiménez, María Alharilla o Raquel Pinel, sigue muy lejos de otros territorios de la comunidad andaluza.

Para incrementar su práctica entre las niñas, la Federación Jiennenses de Fútbol (FJF), con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía y el patrocinio de Clinica Beiman, organiza el próximo 12 de octubre en el campo Sebastián Barajas una concentración de fútbol femenino en el que participarán unas 200 chicas -federadas y sin ficha- con el único objetivo de fomentar el deporte entre las mujeres. "Esta iniciativa pretende precisamente dar visibilidad al fútbol femenino y buscar una mayor implicación de las jiennenses", ha comentado el máximo responsable del fútbol provincial en la presentación de la actividad.

 Ildefonso Ruiz presenta la concentración femenina. Foto: Javier Esturillo
Ildefonso Ruiz presenta la concentración femenina. Foto: Javier Esturillo

En la misma línea se ha expresado la subdelegada quien ha recordado que "España es hoy una potencia en fútbol femenino". "Los datos, así lo demuestran, el crecimiento de este deporte entre las mujeres", ha subrayado Catalina Madueño, quien ha añadido: "Asistimos a un cambio profundo y necesario para el fútbol femenino, que pasa por conseguir patrocinadores, ganar visibilidad, presencia televisiva, mejorar las condiciones de los clubes y, sobre todo, de las jugadoras", ha dicho.

Para la subdelegada, este tipo de iniciativas son "imprescindibles para conseguir uno de los principales objetivos de este Gobierno, la igualdad real entre hombres y mujeres, que el acceso y las condiciones para practicar este deporte, sean en un futuro las mismas, para los niños que para las niñas". 

Por su parte, la delegada en funciones de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha recalcado que es importante la implicación de las administraciones en este tipo de encuentros, pero también de los medios de comunicación y entidades privadas para incrementar la difusión el fútbol femenino en el marco de una sociedad que quiere ser mucho más igualitaria.

El gerente de la Clínica Beiman, Benjamín Ruiz, ha destacado el compromiso de su empresa por el deporte femenino en general. No en vano, este grupo andaluz especializado en salud y actividad física es patrocinador de varios equipos, entre los que se encuentran el Baloncesto Sevilla, en una clara apuesta por fomentar valores vinculados a la igualdad.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.