Cerrar Buscador

Protesta de los padres y 'plantón' de los alumnos de Infantil en Villanueva de la Reina

Por Fran Cano - Septiembre 24, 2020

La AMPA Santa Potenciana del colegio homónimo villanovero pide el desdoble de la clase de Infantil de cuatro años, con dos menores con necesidades especiales

Continúan las voces educativas que piden más seguridad en el regreso a los colegios. La AMPA Santa Potenciana el colegio homónimo de Villanueva de la Reina realizó ayer una concentración a las puertas del centro para que la Junta de Andalucía habilite el desdoblamiento en el aula de cuatro años de Infantil, que tiene 27 alumnos, dos de ellos con necesidades especiales.

Decenas de padres y madres apoyaron la protesta después de que sólo acudieran al colegio tres de los menores afectados por la situación. "Eran hijos de padres que no podía dejarlos con nadie", precisa Ángel Suárez, presidente de la AMPA, en declaraciones a este diario.

El desdoblamiento es la medida que el colectivo pidió desde antes del inicio del curso y así lo comunicó a la dirección del 'Santa Potenciana'. "Incluso representantes de los padres fueron a Jaén para hablar con Planificación Escolar y trasladaron un escrito, pero no ha habido respuestas.

Los afectados cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, y está por ver si hay en el futuro movilizaciones en la calle, como ha ocurrido en Santo Tomé y en Navas de San Juan. "Necesitamos el desdoblamiento", subraya Suárez. Ayer, Isabel María Medina Vicente leyó un manifiesto que condensa la preocupación de los padres.

Tal y como informó este medio, la posición de la Junta apela al cierre del plazo de matriculación, que será el próximo miércoles, 30 de septiembre. Educación está al tanto de los casos en la provincia y ya comunicó que actuará por criterios objetivos y no en base a protestas en las calles ni a la visibilidad en prensa.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK