Cerrar Buscador

La plataforma de alcaldes vuelve a hacer sonar los tambores de guerra

Por Esperanza Calzado - Diciembre 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La plataforma de alcaldes vuelve a hacer sonar los tambores de guerra
Foto: Plataforma de alcaldes y alcaldesas de Jaén.

El colectivo de alcaldes creado para defender la sanidad pública retoma el calendario de movilizaciones así como las reuniones con colectivos

Las protestas sanitarias de decenas de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén, la mayoría socialistas, se fusionarion en una plataforma el pasado mes de enero. A las puertas de cumplir su primer aniversario, el colectivo retoma las concentraciones por una "sanidad pública y de calidad" así como las reuniones con colectivos para tomar el pulso al sector de la salud.

"No hay atisbo de mejoría. Es más, la situación se está agravando en los centros de salud de nuestra provincia por la falta de recursos de la Junta de Andalucía y la falta de facultativos". Es la denuncia que hacen los regidores que recientemente se han reunido. Han analizado las quejas que reciben diariamente por la demora para pedir cita con la Atención Primaria, la falta de especialistas en los hospitales o la escasez de recursos que sufren los profesionales.

De momento, han solicitado una reunión con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén para trasladar "todas las anomalías" que sufren en sus respectivos municipios. Además, se van a retomar las concentraciones en los hospitales comarcales de la provincia de Jaén.

Por otro lado, se van a recoger las peticiones y sugerencias de colectivos, asociaciones y sindicatos a través de un calendario de reuniones que mantendrán a partir del mes de enero de 2023.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK