Cerrar Buscador

El 'no a la guerra' resuena en los municipios jiennenses

Por Esperanza Calzado - Marzo 03, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El 'no a la guerra' resuena en los municipios jiennenses
Concentración en Baeza contra de la invasión de Rusia a Ucrania.

Vecinos de municipios como Baeza y Villatorres se concentran en un clamor por la paz y se multiplican los gestos de solidaridad con la población de Ucrania

"Querido cliente/ta: estamos viviendo días de inquietud e incertidumbre en un momento tan delicado como el que atraviesa Ucrania". Así comienza el mensaje que la empresa bailenense Oleo Telecom ha compartido con sus usuarios para hacer una anuncio. Van a ayudar al pueblo ucraniano haciendo lo que mejor saben: comunicar. Por eso, desde el martes están facilitando la comunicación con familiares, amigos y contactos, a partir de hoy y hasta nuevo aviso las llamadas desde fijo, móvil y SMS con destino a Ucrania fijo y móvil de manera gratuita.

Ésta es solo una de las muchas muestras de solidaridad que llegan desde todos los rincones de la provincia de Jaén después de que la Federación Rusa atacara a Ucrania el pasado 24 de febrero. Gestos de respaldo que también se han materializado en concentraciones como la llevada a cabo en Baeza

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de la ciudad patrimonial expresa públicamente su solidaridad con el pueblo ucraniano en una concentración por la Paz, uniéndose así a la condena internacional por la agresión de Rusia a través de la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). Lo ha hecho con una protesta a la que han acudido vecinos con pancartas en favor del pueblo ucraniano y con la bandera del país.

Estampa similar es la que se ha vivido en Villargordo. El alcalde de Villatorres, Miguel García, ha leído el comunicado que ha emitido el Papa Francisco y la FEMP en repulsa a la guerra, además del escrito que se le ha mandado al Gobierno de España ofreciendo nuestro municipio para la acogida de una familia de refugiados. Por último, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El consistorio anuncia que a partir de la semana que viene estarán en contacto permanente con las asociados implicadas en el conflicto así como otras personas que a título individual se han ofrecido en el traslado de personas desde Ucrania hasta España.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK