Cerrar Buscador

Ana Cárdenas y Carmen Boza disfrutan en el Teatro Darymelia

Por Redacción - Marzo 06, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Ana Cárdenas y Carmen Boza disfrutan en el Teatro Darymelia
Carmen Boza, en concierto. Foto: Ayuntamiento.

Las cantantes Ana Cárdenas y Carmen Goza logran llenar el 'Darymelia' con el concierto Homenaje a los movimientos feministas locales

El Teatro Darymelia se ha llenado de público en el Concierto por la Igualdad y contra la Violencia de Género Homenaje a los movimientos feministas locales, a cargo de la jiennense Ana Cárdenas y Carmen Boza, organizado por la Concejalía de Igualdad dentro de la programación para conmemorar el 8-M.

La concejal de Igualdad, Eva Funes, y la edil de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética, Smart City y Digitalización, Estefanía Plaza, han asistido a esta cita, mitad cultural, mitad reivindicativa, en la que, como ha dejado claro Funes; el objetivo es rendir un homenaje, muy merecido, a todas las entidades que trabajan para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres y luchan contra la violencia machista en un momento, como ha dicho, en el que, por parte de algunos sectores, se cuestiona la existencia misma de la brecha entre hombres y mujeres o los malos tratos.

Las representantes del Gobierno municipal han estado acompañadas también por mujeres que pertenecen a los colectivos feministas jiennenses. La elección de las artistas no ha sido casual, Carmen Boza apuesta por la “autogestión”, tras un proceso vital y profesional que le llevó a dejar de lado a una gran compañía y reinventarse para apostar por directos viscerales en los que el rythm&blues y el pop rock sirven para armar un relato en el que la gaditana apuesta por la sinceridad confesional.

En cuanto a Ana Cárdenas, se trata de una joven cantautora jiennense con una sólida formación y que cuenta ya con una gran experiencia sobre los escenarios. Su historia ha sido plasmada en el documental Cantautoras, de Sara Casas, como exponente de lo difícil que es abrirse camino en un mundo tan exigente como el de la creación artística.

Una lucha en la que, sin embargo, ya acumula algunas victorias y que le ha llevado a ser “profeta en su tierra”. Si no, que les pregunten a quienes asistieron a su concierto, como telonera de El Kanka, dentro del ciclo Consentidos, del Patronato de Cultura, que colgó el cartel de lleno en los Jardines de Jabalcuz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK