Cerrar Buscador

La unión de Criollo y Flamencubeando los deja 'Amarraditos' al éxito

Por Javier Cano - Diciembre 28, 2019
Compartir en X @JavierC91311858
La unión de Criollo y Flamencubeando los deja 'Amarraditos' al éxito
Foto: Modesto Martínez

La nueva propuesta de los artistas llena el Teatro Darymelia con su mestizaje musical entre el flamenco, el género lírico y la música de aquí y del otro lado del Atlántico

"Un reto". Así definían Curro Pérez y Miguel Ángel Ruiz, el cantaor y el cantante lírico, el mestizaje musical propiciado por Amarraditos, la unión de Flamencubeando y Criollo sobre un mismo escenario para dar otra vuelta de tuerca a su eclecticismo.

Lo comentaban ante un café junto a sus compañeros, Luis Delgado Gregorio y sus hijos, Luis y Fernando Delgado, minutos antes de comenzar su actuación en el Darymelia ayer viernes. Los cinco artistas jiennenses volvieron a llenar el Darymelia con su última propuesta y dejaron claro que lo que tocan, lo convierten en éxito.

Se morían de ganas por juntarse sobre las tablas (en sus propias palabras) y, aprovechando las Navidades, se autorregalaron un concierto que quisieron compartir con sus incondicionales.

"La mezcla la hemos hecho siempre por separado, pero esto es una explosión de dos voces de géneros distintos, muy novedosa", indicaba Fernando Delgado.

La flor de la canela, Nostalgias, Lucía, Alfonsina y el mar... Temazos de toda la vida que el melisma flamenquísimo de Pérez y el vozarrón de aria de Ruiz se llevaron a sus respectivos terrenos para fundirlos y dejar al público boquiabierto con un espectáculo distinto, nuevo, pleno de estudio pero tan fresco como la brisa atlántica.

La comparecencia se dividió en bloques: uno para Flamencubeando, otro para Criollo y uno, apoteósico, en el que el 'hijo común' se llevó la palma. Jaén los arropó como siempre y disfrutó de lo lindo. Aplaudidos a rabiar, músicos, cantaor y cantante quedaron donde están desde hace ya mucho, Amarraditos al éxito. 

 Los músicos, momentos antes de su actuación. Foto: Javier Cano
Los músicos, momentos antes de su actuación. Foto: Javier Cano

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK