Cerrar Buscador

Homenaje jiennense al genio de las bandas sonoras

Por Javier Cano - Julio 29, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Homenaje jiennense al genio de las bandas sonoras
Ennio Morricone recibirá el tributo musical de Jaén. Foto: Wikipedia.

La Banda Municipal de Música de Jaén rinde tributo al compositor Ennio Morricone con un concierto, mañana, en los jardines del Edificio Moneo

Un homenaje "al gran compositor Ennio Morricone en el primer aniversario de su nacimiento" a través de su pasión, la música. Eso es, según el Ayuntamiento de Jaén, lo que acontecerá mañana viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, en los territorios del que fuera último Banco de España en la capital de la provincia. 

Se trata del último concierto del ciclo La Banda en los Jardines del Moneo, que de la mano de la Banda Municipal de Música cierra temporada con un tributo de lo más "especial" a quien firmó partituras tan universales e inolvidables como las bandas sonoras de Cinema Paradiso, El bueno, el feo y el malo, La misión...

Para la ocasión, la formación que dirige Juany Martínez de la Hoz Casas contará con "dos trompetistas y compañeros increíbles, Alejandro Gómez Hurtado y Francisco Javier Cordones Bejarano", informan desde el Consistorio jiennense, en una cita con acceso gratuito hasta completar el aforo limitado a causa de la pandemia.

El programa incluye piezas tan conocidas como En la tierra como en el cielo, Por un puñado de dólares, Agáchate, maldito y un buen número de composiciones más que, seguro, harán las delicias de los amantes de la música cinematográfica y de los devotos del considerado genio de las bandas sonoras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK